¿Os han traido vino los reyes magos?
¿Os han traido vino los reyes magos?
Reproduzco la pregunta del año pasado:
¿Qué vino pediríamos de esos inalcanzables y que sabemos no nos van a regalar?
¿Qué vino razonablemente sería posible que nos llegaran a regalar y nos gustaría que lo hicieran?
En mi caso el inalcanzable no llegó y sigue lejos, DRC 1945 pero Emilio Rojo está en mi pequeña bodega esperando su ocasión.
¿Como os ha ido en materia de regalos vinícolas?
Re: ¿Que vino le pedimos a los reyes magos?
Ver mensaje de Josep_GallegoA mi no me regalan vino, pero siempre intento hacerme un regalo a escondidas!
E.Rojo es apuesta segura y le sientan muy bien los años😜
Un fuerte abrazo
Como inalcanzable me gustaría un vino de Oporto de mi añada, según tengo entendido la añada de 1977 fue mala en general en todos lados excepto en Oporto, el Niepoort Garrafeira 1977 está en Vila Viniteca por 1250 euros, aprovecho para iniciar una campaña de crowdfunding, número de cuenta por privado (^_^).
En cuanto al deseo razonable me gustaría probar algún vino de Thierry Allemand, la syrah es mi uva preferida y dicen que es un elaborador muy bueno que interpreta esta variedad de forma muy singular.
En cuanto a los regalos vínicos, vamos mal, como siempre, cuando uno tiene gustos tan concretos es difícil regalar vinos singulares que se salen un poco de los circuitos convencionales.
Ver mensaje de RalfilaurenTremendo Allemand, una pena su precio, solo una vez probé uno de sus vinos y fue cautivador y aún lo recuerdo. Al menos no es inalcanzable, de momento, aunque caro si. A ver si te escuchan los Reyes Magos....
Ver mensaje de MaresmeMe alegra que no necesites reyes Magos para hacerte con esos tremendos vinos... Un abrazo!
Ver mensaje de Josep_GallegoInalcanzable y que no me van a regalar: un Screaming Eagle del 2012 por aquello de los 100 Parker, aunque si me regalasen un 2013 tampoco me importaría aunque no los tenga. Un Cabernet con algo de Merlot y Cabernet Franc que si bien no he probado nunca a juzgar por otros americanos que sí he bebido debería gustarme mucho. No será para puristas bordeleses porque probablemente tenga un grado de extracción algo, pero hay días que el hedonismo es muy bienvenido.
El que quiero que me regalen y que quizá lo hagan (o si no tendré que tomar cartas en el asunto): un Clos Rougeard Le Bourg que esté ya para beber. He bebido varios varietales de Cabernet Franc este año y me encantan así que a este Rougeard (que entiendo que es icónico dentro de la variedad) le tengo muchas ganas.
Ver mensaje de JuansanromanEse Rougeard lo recuerdo siempre un poco borgoñon.. lo cual ya sabes que para mi es positivo. Seguro que te escuchan
Ver mensaje de RalfilaurenGran añada la 1977 a nivel humano pero lamentable a nivel vinícola en todos lados!
Yo también ando detrás de vinos decentes (más allá del Petrus) de esa añada. De momento sólo he conseguido el Toro Albalá Don PX y un porto vintage de la Real Companhia Velha en el Celler de Gelida este verano a un precio muy razonable.
Me gustaría este año poder ir encontrando cositas de cara al 2027.
Ver mensaje de MegapauerEl otro día me llegó un correo de Vila Viniteca hablando del tema de los vinos de su año de nacimiento, no me lo mire aunque supongo que deben tener una cantidad grande para hacer esa propaganda.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoPero son solo vinos de los años acabados en 6. Si has nacido en un año acabado en cualquier otro número no hay nada.
Ver mensaje de RalfilaurenVeo que somos de la misma añada, la peor en toda Europa de los últimos 50 años, probablemente, excepto en Oporto como bien dices. Yo he bebido un Oporto el 77, creo que de Taylor. Bueno, pero no memorable, Habrá que probar de alguna super casa, pero no me llega el dinero.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de Josep_GallegoVeremos que traen, cualquier referencia serán bienvenida! Saludos
Ver mensaje de Josep_GallegoYo he abierto ya el mío... Este año cayó el Palo Cortado Serie 2 de Xímenez Spínola. Increíble lo que hace esta gente con la PX en seco!
Miguel Crunia (7º Top 50 Best Somm UK). https://atlanticsommelier.substack.com/
Ver mensaje de Miguel CruniaEs un vino brutal, de los que deja rescoldo en la memoria sensorial. Algunas joyas del Marco con incomparables y la fortuna que tenemos algunos de poder acceder a ellas con facilidad 😁
Ver mensaje de pepecanoLo he mirado y sólo hay el Nieeport Garrafeira. Seguiremos buscando. Gracias!