Vinos que deberíamos beber en 2026
Re: Vinos que deberíamos beber en 2026
Ver mensaje de HaperUf, buena pelicula pero debo volver a verla, yo juraria que lo que dicen es que puede coger cualquier cosa menos el Richeboug, tendre que volver a verla
Vino para beber no falta. Para añadir algunos más:
De Merlot, un buen Merlot, sin perder algún riñón al pagar, recomendaría Domaine de L'A, que tiene algo de Cabernet Franc para equilibrar.
Aún se pueden conseguir en buen estado y a precios razonables algunos Sauternes, Oportos y Madeiras del siglo pasado o principios de este. Siempre será grato probar esos vinos y su complejidad ganada con una buena evolución.
De la ya mencionada Sicilia, los vinos de Arianna Occhipinti y de Donnafugata las Mille e Una Notte.
De la misma gente De la Riva, la Manzanilla Pasada Bilbaína Alta está muy buena.
De Galiicia, lo que caiga de Quinta de Muradella.
De Corpinnat, siempre serán bienvenidos los espumosos de larga crianza de la gente de Gramona, Recaredo, AT-Kripta. De la zona de cava recomendable los vinos de Cava Guilera.
De Argentina, Bodegas Aleanna y la línea de vinos de El Enémigo.
De Sudáfrica, Boekenhoutskloof con su Syrah y su Semillon.
Ver mensaje de Arrabal 18Habla de Oportos y Madeiras, pero como tú comentas los vinos portugueses todavía están por descubrir, aparte del Douro existen otras zonas.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de Arrabal 18Sí, esos Beaujolais son una joyita, muy buenas aportaciones.
Ver mensaje de HaperAparte de eso, en una bodega, donde conocen al personaje de Sandra Oh, dice que encuentra la cabernet franc como aburrida (o algo así). Pero bueno, es una peli.
Sobre el punto 2, creo que le dice que todo menos La Tâche, pero la vi hace mucho, no me acuerdo.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Qué hilo más chulo @Ralfilauren. Aquí un colega hace un Merlot que no responde para nada a esa mermelada. Por otra parte, tomo nota de las marcas de Ribera del Duero sobre esa nueva corriente que dice @Josep_Gallego, nuestro sempiterno galán, pues a dicha D.O. la tengo un tanto castigada por su "potencia sin control"
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Ver mensaje de HaperLa volví a ver ayer y le dice: "Todo menos el Richebourg"
Y cogen un syrah. Lo coge ella, en concreto. Él alucina porque ella tenga un Richebourg, pero no dice nada, solo asiente a la elección del syrah.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)