Staging ::: VER CORREOS

Etiquetados

28 respuestas
    anonimo
    en respuesta a Andreu

Re: Atención

Ver mensaje de Andreu

Atención a la etiqueta de Conde de Valdemar,CR 99:
    Elaborado exclusivamente con uvas de nuestras 400 Has. de viñedos.
    -Variedad:85% tempranillo/15% mazuelo.
    -Viñedos:Oyón, Logroño, Ausejo.
    -Edad del Viñedo:media de 17 años.
    -Fecha de vendimia: 2ª semana de Octubre.
    -Fermentación:en depósitos de acero inoxidable.
    -Roble:100% americano.
    -Envejecimiento en barrica:18 meses.
    -Envejecimiento en botella: varios meses antes de su salida al mercado.
    -Evolución:mejorará con una prudente estancia en botella.
    -Temperatura de servicio:16/18ºC.
    -Descorche:1/2 hora antes del servicio.
    -Acompañamiento:arroces,carnes rojas,quesos y embutidos.

Víctor Bcn
    en respuesta a Andreu

Re: ¿Hay que poner la nota de cata del enólogo?

Ver mensaje de Andreu

Tan sólo decir que estoy de acuerdo con lo comentado respecto a la nota de cata de la bodega, evidentemente tiende a ser subjetiva, refiríendome al del vino en concreto que comentaba decir que a parte de la incluir la fecha de éste hace una descripción orientativa de éste lo que sirve creo para el consumidor "medio" que es una parte importante, a estos me refería.
    Respecto a lo de la información en las etiquetas, decir que por otra parte ésta falta de información en las etiquetas cada vez es más generalazida, lo que también creo que hace preguntar a los prófanos y es una manera de ir creando adicción. Saludos

anonimo
    en respuesta a Víctor Bcn

Re: ¿Hay que poner la nota de cata del enólogo?

Ver mensaje de Víctor Bcn

Si la bodega / enologo pone la ficha de cata : o es comercial y no interesa, y creo que no intersa por lo siguiente :
    1 ) Una cosa es la enologia y otra la cata.
    2 ) Una persona, sea propietario/enologo/otros que haya participado en todo el proceso de elaboración del vino, desde muchos años antes, seguro que no es objetivo en la cata ( dentro de unos limites ), no es lo mismo comerte tus uñas que la del projimo ¿ no ?.
    3 ) A quien le interesa lo que diga la bodega desde el punto de vista de la cata, la bodega elabora y los demás califican.
    4 ) Creo que la Bodega solo tiene que decir lo que hace y que sea sincera o que calle en silencio. Saludos.

anonimo
    en respuesta a Bosos

Re: Etiquetados

Ver mensaje de Bosos

Con lo de la mayoria de la minoria y, quizás por eso y porque para esa mayoria de la minoria cualquier información es bien recibida, los bodegueros por amabilidad, deferencia ¿derecho?, no se como llamarlo, deberian tenerlo en cuenta y por ¿un euro? de gasto tendrian que informarnos. Saludos.

anonimo
    en respuesta a anonimo

Re: Atención

Ver mensaje de anonimo

Me pregunto que le importará a un consumidor que el roble sea americano, frances rumano ó español.
    Y con el resto de las informaciones lo mismo.
    Si le interesa, sin embargo, la presentación, el precio, la fama que tenga el vino y al final que le guste a el y que complazca tambien a sus invitados.
    Los críticos que quieran mas profundidades que estudien, lean catálogos, visiten bodegas ,etc...
    Es una opinión
    saludos
    ramon

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar