2008 Chateau Brane-Cantenac
Re: 2008 Chateau Brane-Cantenac
Ver mensaje de RalfilaurenBuenas tardes Rafel!! respecto a la variedad Cabernet franc el otro día probé, Can Ràfols dels Caus 30 aniversario 2006. Aún quedan botellas en venta, si bien cuesta encontrar. Me pareció un gran vino, peculiar y muy disfrutable!
Va de uvas
Ver mensaje de RalfilaurenTe puede quedar una cata muy chula, me la apunto porque puede dar mucho juego.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de RalfilaurenHola @Ralfilauren, si todavía estás a tiempo quizá abra mañana el Brane-Cantenac 2016 y así te digo cómo está para la cata. Abrazo!
Ver mensaje de JuansanromanHola @Juansanroman si aùn me quedan unos meses... Espero que no la abras por mí... ¡Un abrazo!
Ver mensaje de RalfilaurenHombre, no es precisamente un sacrificio! jajaja!
Ver mensaje de JuansanromanTambién es verdad ¡Jajajaja!
Ver mensaje de RalfilaurenTriunfarás con el 2016, Rafel; no hace falta que te vuelvas loco buscando el 2022.
Hice un experimento: serví una copa con el Coravin y la dejé "decantada" durante casi cinco horas. Y luego serví otra copa con el Coravin justo antes de la cata. Para comparar si merecía la pena decantar.
La conclusión es que no hace falta que decantes. De hecho, recién servido da unos tostados bastante elegantes que se pierden con la aireación, aunque también es cierto que gana en aromas florales. Te va a gustar la nariz en cualquier caso. En boca está muy fresco y frutal y con el tanino presente pero muy redondo.
Lo sorprendente del 2022 es que el tanino estaba más suave YA que el 2016, y tiene una estructura increíble. Así que no descartes hacerte con una botella si te pilla cerca.
Ya nos contarás! Abrazo!

Ver mensaje de Juansanroman¡Madre mía! ¡Qué colorazo! La verdad es que me quedo más tranquilo y además me vienen muy bien tus consejos sobre la decantación.
Tal vez con el 2022 haya habido cambios en la vinificación y haya sido menos extractiva y por eso los taninos estan más pulidos. Me pasó con dos añadas del Chateau La Serre, creo que era la 2011 y la 2019, esta última estaba ya el vino más pulido que la añada más antigua.
Lo que más me gusta de Burdeos son esas texturas que comentas.
Pondré la 2016 pero no descarto comprar la 2022 si se pone a tiro.
En todo caso: ¡Muchas gracias!
Un abrazo.