🍷 Más allá de la torrija: Mi balance personal de esta Semana Santa
🍷 Más allá de la torrija: Mi balance personal de esta Semana Santa
Veremer@s! Se acabó el recogimiento y, sinceramente, ya había ganas de recuperar el ritmo. Tras unos días de procesiones gastronómicas a base de potajes con fundamento, bacalao de mil maneras, ,hornazos, torrijas y Colomba Pasquale , regresamos por fin a la "bendita" rutina.
He disfrutado cada bocado de nuestra tradición, pero no os voy a mentir: mi paladar ya reclamaba otros horizontes.
Esta Semana Santa me ha servido para jugar con los maridajes y salir de la zona de confort. Me aventuré a acompañar el potaje de garbanzos con un blanco de raza: Louro do Bolo (D.O. Valdeorras). Su estructura, esa nobleza de la Godello y su marcada nota mineral, sostuvieron el pulso del plato de maravilla, aportando una frescura que el potaje agradece enormemente.
Y para el momento del postre, decidí alejarme de lo previsible. En lugar de vinos dulces, casé las torrijas con un Juvé & Camps Reserva de la Familia. Este espumoso Brut Nature, de burbuja fina y elegante, actuó como el perfecto equilibrante: limpia el paladar tras el azúcar y la canela, dejando una sensación de ligereza increíble que te invita a dar un bocado más.
Ahora que guardamos el recetario de vigilia, toca celebrar la vuelta a la normalidad como nos merecemos. Yo ya tengo el plan trazado para esta noche: me espera esa botella que me miraba con ojitos desde la vinoteca, un Pago de los Capellanes Crianza (D.O. Ribera del Duero). Es un tinto con carácter, equilibrio y un paso por boca tan elegante que me parece el homenaje perfecto para retomar la semana con energía.
Y vosotros, ¿cómo habéis vivido estos días de mesa y mantel?
• ¿Cuál ha sido vuestro maridaje estrella de esta Semana Santa ?
• ¿Qué botella vas a descorchar para vuestra "vuelta a la normalidad"?
Cuenta, cuenta……
Re: 🍷 Más allá de la torrija: Mi balance personal de esta Semana Santa
Ver mensaje de Miryam777Acabo de merendar, pero ya me está entrando hambre.
Por curiosidad, ¿Cuál es tu zona de confort para maridar el potaje?
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de LetroncioPues por lo general siempre, o casi siempre , tintos jóvenes de la sierra de Gredos, aunque alguna vez con algún rosado navarro. Saludos
Ver mensaje de Miryam777Esta semana Santa ha sido, por motivos personales y familiares muy tranquila, disfrutando en casa del buen tiempo y de las ciudades tranquilas del entorno, sin llegar mucho al mar que si estaba abarrotado. Así que no ha habido nada "especial" pero si algo más de tiempo para disfrutar del buen vino. Me gustó mucho La Llorona de Verónica Ortega, aguntó muy bien una cena variada y me sorprendió mucho un descubrimiento del Piamonte, San Barnaba, un Langue de Serralunga ideal con un plato de pasta. En este caso no hay traumática vuelta a la normalidad, así que seguiremos como siempre, probando y disfrutando del vino, con moderación. Gracias!
Ver mensaje de Miryam777No suena mal.
No suelo comer muchas veces potaje de vigilia o de bacalao (supongo que te refieres a ese), pero siempre lo suelo comer con blancos o espumosos.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)