Staging ::: VER CORREOS

Alguien sabe algo de estos nuevos proyectos

8 respuestas
    ¡VinotintoRibera!
    en respuesta a jvoltaire

Re: Alguien sabe algo de estos nuevos proyectos

Ver mensaje de jvoltaire

Buenos días, me comentó Ausás en Octubre de nuevos proyectos ya le preguntaré la próxima vez que le vea.

Ánima Fresca es un vino tinto de la D.O. Ribera del Duero elaborado por el enólogo Xavier Ausàs. Este proyecto nace de su colaboración con el Club de Vinos de El Corte Inglés.

Proviene de viñedos seleccionados en la Ribera del Duero, Ausás no tiene viñedos en propiedad ni bodega propia, está en alquiler en Quintanilla de Onesimo.

Saludos desde la capital del Piseuerga.

....

https://www.instagram.com/vinotintoribera/ Una 🍷 de vino con buenos amigos

Unnovato
    en respuesta a jvoltaire

Ver mensaje de jvoltaire

Nada más abrir la web pensé en Castell d'Encús: las variedades, Talarn, incluso la elaboración del blanco de sauvignon o los precios están en la misma línea. 

Ralfilauren

Pues no conocía el proyecto de Ànima Fresca ni tampoco el de Vieternum y no sé si tienen alguna relación entre ellos.

Lo que sí conozco es la inquietud de los socios de Ànima Negra, Miquel Àngel y Pere, ya hacen vinos en diferentes latitudes y seguro que tienen otros proyectos en mente ya que son dados a la hiperactividad; creo que Xavier Ausàs les asesora y de este asesoramiento debe haber surgido esta colaboración bodeguera.

Ánima Negra tiene un proyecto paralelo llamado Terra de Falanis donde elabora vinos en otros lugares de la península ibérica: Montsant, Penedès y Calatayud; parece ser que Falanis es como llama cariñosamente el icónico pintor Miquel Barceló a su pueblo y al de la bodega Ànima Negra: Felanitx.

https://www.terradefalanis.com/ca/

Como todos vosotros el proyecto Ànima Fresca me ha llevado enseguida a Raül Bobet y Castell d'Encús, no cabe decir que me encantan sus vinos y en especial sus blancos y el empumoso ancestral. Imagino que con el cambio climático la busca de altura como recurso "natural" para ofrecer frescura es un recurso interesante y en ese marco variedades deshubicadas del mediterráneo más duro pueden entrar en juego.

Personalmente prefiero pensar que si alguien sabe de clima extremo y de cambio climático somos los mediterráneos, supongo que hay otras soluciones más allá de irse a buscar altura y de hecho las podemos catar, hay vinos muy frescos a nivel del mare nostrum que a mi personalmente me producen mucho placer; tendemos a pensar en la frescura solo como acidez y creo que va más allá.

En todo caso, intentaré probar los vinos, seguro que están muy ricos.

PD: Si todo va bien, el 26 de mayo visitamos ÀN con nuestro grupo de cata, les preguntaré por el proyecto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar