Staging ::: VER CORREOS

Arlanza, la gran desconocida

2 respuestas
    Josep_Gallego

Arlanza, la gran desconocida

He leído en el País un artículo sobre un elaborador de la zona, del que justamente probé dos vinos recientemente, de añadas 2009 y 2014, los cuales me sorprendieron gratamente. Además de la bodega Buezo, he probado vinos de Lerma y Viñedos de Altura. 

Evidentemente es una zona que se parece a Ribera del Duero, pero hay pequeñas diferencias que le dan carácter propio. La zona es más extrema y elevada y en uvas tintas permite variedades como la Mencía además de otras internacionales. 

Siempre he tenido la sensación de que los vinos de la zona abusaban de la crianza, pero últimamente algunos vinos probados con los años adecuados y algún que otro proyecto más moderno me han hecho interesarme un poco más por la zona, que además sorprende por sus precios en relación a otras. ¿Qué os parecen los vinos de Arlanza?

yakka
    en respuesta a Josep_Gallego

Re: Arlanza, la gran desconocida

Ver mensaje de Josep_Gallego

A mi me gustan mucho los vinos de la zona de perfil clásico con buena crianza y potencia, además salen más baratos que los de Ribera y Rioja. Bodegas Esteban-Araujo me gusta mucho y también Bueso aunque últimamente han subido de precio. Muy buenos vinos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar