La familia Mauro se une al proyecto Muchada-Léclapart
La familia Mauro se une al proyecto Muchada-Léclapart
Parece ser que la biodinámica ha hecho que esto suceda, para las tres partes es una constante.
Por lo visto David Léclapart cede el testigo a la familia Mauro, aunque mantendrá un puesto en el consejo asesor. Dicen que la familia Mauro se queda con el 50% del accionariado ( no con el 51%)
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Re: La familia Mauro se une al proyecto Muchada-Léclapart
Ver mensaje de pepecanoMe parece un proyecto muy especial, con gran futuro, complejo y a veces difícil pero desde luego la entrada de Mauro dice mucho
Ver mensaje de Josep_GallegoSuele pasar eso, si te fijas en la zona ya están Niepoort, Peter Sisseck y ahora los Mauro, supongo que quieren tocar más vinos blancos.
En definitiva, el objetivo de todos esos grupos e inversores que están entrando en el Marco en estos últimos tiempos está vinculado a la posibilidad de explorar el recorrido de blancos tranquilos (los ahora llamados vinos de pasto) e incluso de los espumosos que se puedan elaborar en la zona.
Al final se trata de una (bueno técnicamente conviven hasta 3) DO con un prestigio brutal pero en horas bajas y con proyección de descender aún más por la tendencia del mercado respecto de su producto estándar, los vinos generosos, lo que permite que, por una inversión más leve que en otros lugares, puedas meter la patita y apostar a ver si esa opción por los “nuevos vinos” es ganadora.
Dicho lo cual sin ningún tipo de connotación negativa ya que no sería ni será el primer cambio de paradigma en la elaboración de vinos en Jerez en su historia, si se materializa.
Ver mensaje de RandazzoSupongo que cuando una compañía de este calibre se mete en un negocio así antes habrá estudiado sus pros y sus contras. Acabo de leer que hace poco la familia Mauro también compró el 30% de La bodega Mengoba en Bierzo.
Ver mensaje de pepecanoAlejandro Muchada es la cara visible de este proyecto desde que nació en 2016. Es otro de los grandes, de los muchos que han surgido últimamente por aquí. En mi opinión, y sin saber muchos detalles, no deja de ser un cambio de músculo inversor, al menos a corto plazo.
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv
Ver mensaje de _Guillermo_Si es así y puede Alejandro seguir con su trabajo es una buena noticia.
Ver mensaje de _Guillermo_Me llama la atención ese 50% del accionariado, normalmente el que compra quiere mayoría que se consigue con el 51% . Se le pueden sacar varias lecturas.
Ver mensaje de pepecanoTengo menos idea de adquisiciones societarias que de la liga húngara de balonvolea de segunda división, pero me imagino que el mensaje es: queremos la pasta, pero no interferir en la marca o no queremos dar la impresión de avasallar y que las cosas se sigan haciendo igual, solo queremos participar.
O igual ha sido una clausula puesta por el vendedor. Si yo hiciera vinos blancos, biodinámicos, de nicho, artesanales y de mínima intervención en Jerez me daría algo de miedo que un gran grupo conocido por sus vinos tintos, potentes y mainstream entrara en mi negocio.
Como dice Guillermo, no deja de ser un cambio de músculo inversor, sin cambiar nada más a priori. Al menos a corto plazo. Otra cosa es que se reserven para el futuro comprar ese 1% o el total de la marca si a ambas partes les cuadra. Pero me remito a mi primera frase.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de LetroncioPor lo que he leído David Léclapart da un paso atrás, no conozco los motivos, y eso hace que Mauro entre como accionista, está claro que Mauro no está en su zona cómoda, pero lo otro es idearnos motivos por los que no ha querido entrar con el 51%.
Ver mensaje de pepecanoPuede ser que el que ha vendido su parte integra (50%) haya sido David Léclapart y Ale Muchada no haya querido desprendesrse de nada de su 50%, porque creo que la empresa era al 50% de cada socio (Muchada y Leclapart)
Ver mensaje de JestevezBuenas tardes,
Es factible que así sea. En cualquier caso no creo que responda a una voluntad de respeto de la línea estratégica marcada por el socio remanente (que puede ser, lo desconozco) ya que, en supuestos como este, lo habitual es firmar, en paralelo, un pacto de socios que permita satisfacer la necesidad de gobernabilidad societaria.
Ver mensaje de JestevezComo casi siempre, la explicación más sencilla es la más probable.
Y yendo ya al tema de los vinos, solo he probado dos vinos de la bodega. Una primera vez del Univers, que pese a no pagar yo me decepcionó bastante dado su precio y otra ocasión en la que bebí un magnum de, creo, Lumiere y con algún año y me pareció brutal. En cualquier caso son vinos caros, para mi bolsillo.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de RandazzoSí, en una sociedad al 50% el pacto de socios o los mismos estatutos suelen tener bastante miga. Y pienso como tú, que el que entra y se queda al 50% con otro es porque no ha tenido forma de quedarse el 51. Porque la "línea estratégica" se puede respetar también estando en mayoría. Por otra parte, también es verdad que nadie entra al 50% con otro si no tiene claro o bien que se van a llevar bien o bien que tendrá la oportunidad de comprarle.