Staging ::: VER CORREOS

Decepcionante Beryna.

21 respuestas
    Kilie
    en respuesta a EuSaenz

Re: ¿Ein? ¿Superclase?

Ver mensaje de EuSaenz

Cabe la posibilidad de que lo que tú consideras un superclase a mí me decepcione, y viceversa. El calificativo es mío y personal, y no tiene nada que ver con los top 10 de las guías, ni nada que se le parezca, podría llamarlos ";vinos especiales para mí";, pero me decidí por superclase. En cuanto a lo que comentas acerca de que nunca has probado un vino de entre 6 y 8 euros que puedas considerar un superclase, te digo que yo solo miro el dinero que vale un vino para sacarlo de la cartera y darlo a cambio de la botella, y 0,5 segundos después ya no quiero ni acordarme de lo que me ha costado, de hecho cuando abro una botella, en el 90% de las ocasiones, no recuerdo el precio. Esto me ayuda con el tema de las expectativas que pudiera despertar. Nada más.

Saludos.

EuSaenz
    en respuesta a Kilie

Cada persona es un mundo…

Ver mensaje de Kilie

…Eso está claro. Yo considero un “superclase” a un vino de verdadero nivel, de los que yo puntúo de 9 para arriba. Y yo de momento no he puntuado de 9 para arriba a ningún vino de entre 6 y 8 euros (salvo fino Macharnudo alto y Manzanilla Las Cañas, pero es precio de distribución, no PVP). Quizá sólo la Manzanilla en Rama de Barbadillo (y es en media botella).

En cuanto al precio, pues yo sí que me acuerdo siempre. Especialmente si el vino es caro y no me ha convencido. El precio es para mí fundamental para evaluar un vino.

Saludos,
    Eugenio.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

vinoso
    en respuesta a EuSaenz

Re: Cada persona es un mundo…

Ver mensaje de EuSaenz

Pues estaba de acuerdo con Kilie hasta el último punto: el precio. Yo me acuerdo de todos los precios, que además luego me ayuda en un restaurante o al comprar un vino, para acordarme si vale la pena o no pedirlo (por su RCP). Ejemplo es que he bebido en Barcelona ";Les Terrasses"; en restaurante por 23eur y claro, pues si voy allí aprovecho y lo pido (eso hace 6 meses no se si durará).
    El precio es importante y prueba de ello son algunas guías como la de ";Sobremesa"; creo que se llama, que establecen los ranking dentro de cada baremo de precios. De todas formas el Beryna, a mi tampoco me impactó. Rafa del restaurante La Terrassa del Museu de Terrassa. que alguno conocéis, me lo propuso y tampoco tiré cohetes (y mira que el suele acertar en mis gustos). En ese precio y aunque es cosa distinta, me gusta más por ejempl, o el Sonsierra de Somontano o el Gotim Bru de Castell del Remei. Va por gustos.

suiko
    en respuesta a vinoso

Ver mensaje de vinoso

Pero bueno... yo alucino! Es verdad que la gente espera algo realmente impactante para un precio tan irrisorio? Casi nunca logro eso gastando dos o incluso tres veces más!

Dani C.
    en respuesta a EuSaenz

De acuerdo contigo Eugenio

Ver mensaje de EuSaenz

Ayer estuve apunto de poner un mensaje en esta línea, pero se me hizo tarde :-)

Es un vino que si se hizo famoso en este foro, más allá de las veces que se ha hablado de él y de la participación activa en sus días de Rafael Navarro, fue por su excelente RCP, cuestión que como bien apuntas es básico para mí a la hora de puntuar un vino.

Creo haber pagado alrededor de 5€ por el 2002 que me pareció excelente la segunda vez que lo abrí, tal vez excesivo ese 9,1 que le casqué, pero el mero recuerdo de lo que había pagado y lo que allí encontré aún me hace sonreír, de hecho me quedan un par de botellas de esa añada que habrá que ir revisando no sea cosa que me pase como a Antoliano que parece ser que ha caído en picado.

Para mí también es fundamental el tema del ";parné";, y no generalmente al alza, es decir, no suelo puntuar al alza cuanto más dinero cuesta, sino que suelo ser mucho más crítico con aquellos de precio alto.

Muchas veces asisto a catas invitado y no conozco el precio del vino, esto hace que la puntuación varíe mucho de si tuviera constancia de ese dato. Un vino que me parece notable, un 8 digamos que cuesta 6-8€, bien debiera subir un par de décimas por la buena RCP. El mismo vino a 50€ bien debiera considerarse rozando el 7,5, que 50 son muchos euros para ir gastando.

Saludos
    Dani

suiko
    en respuesta a Dani C.

Re: De acuerdo contigo Eugenio

Ver mensaje de Dani C.

No sé, yo no estoy a favor de tener en cuenta el precio al puntuar un vino.

A veces encuentro vinos de €50 por €30. Si la persona que escribió la nota lo redujo un poco por el alto precio, ¿en qué queda mi intento de decidir si comprar el vino o no? Creo que en una escala numerada, no hay que dejarse influir, o simplemente la escala no vale gran cosa.

Claro, no soy muy amigo de las puntuaciones...

Fede Vidal
    en respuesta a Dani C.

Re: El asunto del precio

Ver mensaje de Dani C.

Yo opino como vosotros el tema del precio es esencial en un vino, y yo sempre lo tengo muy en cuenta, tanto al comprar como en restaurantes. También procuro tenerlo en cuenta a la hora de puntuar . En cuanto al Beryna dado su precio, es un vino que está muy bien, claro que si pidieran por él 50 € la cosa cambiaria.

Cordialmente
    Federico

Kilie
    en respuesta a suiko

Ver mensaje de suiko

Evidentemente Suiko, no busco lo mismo, o mejor dicho, no espero lo mismo de un crianza de la Ribera del Duero que de un gran reserva de Rioja de principios de los 90. Y como no espero lo mismo, no considero un defecto que al primero le falte complejidad en nariz ni que el segundo sea de capa baja. Y si el primero es totalmente opaco, la intensidad de su nariz me hace pestañear y además llena mi boca de fruta y de taninos dulces, para mí será un ";superclase"; (repito que el calificativo es muy mío y personal), (ejemplo: Pago de Carraovejas crianza); y si el segundo tiene un bonito color granate-rubí-teja, en la nariz le sale aun intensa la elegancia que le ha aportado la barrica y en la boca todavía está vivo, elegante y redondo, para mí sera un ";superclase";, (ejemplo: Prado Enea gran reserva. Y como ves son dos segmentos muy distintos de vino, pero cada uno en el suyo, yo los considero unos ";superclase";. En cuanto al precio, más o menos sé lo que me costaron pero procuro que no me afecte a la hora de ponerles nota.

Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar