Error?
Error?
No conozco para nada los criterios de cata, de hecho soy un absoluto novato, lo mio se reduce al ";excepcional,me encanta, me gusta mucho, no tanto, está bueno, correcto, bebible o no me gusta";.
Esta nochevieja entre amigos nos atrevimos (inocentes nosotros) con nuestro primer Vega Sicilia, no un único que son palabras mayores, sino un Valbuena 5º 2002. Lo cierto es que desde mi humildad me resultó un vino excpecional, especial, diferente al que a partir de ahora respetaré aún más.
Después de dicha botella creo que cometimos el error, abrimos un Clos de l’Obac 2000, lo cierto es que es un vino que a mi siempre me ha gustado, pero no se si al tomarlo después del Valbuena me resultó realmente difícil de apreciar y tomar como lo había hecho otras veces. Creéis que fue realmente un error abrir dicho vino después del Valbuena?
un saludo feliz año nuevo.
Re: Error?
Ver mensaje de Alex1973Hola Alex... Hombre un error, no diría tanto... Personalmente pienso que cuando catamos ";grandes"; vinos, y si son del mismo tipo aún más, estos se interfieren entre sí... Escoger un orden correcto se hace muy difícil, por eso casi preferiría cambiar de estilo o tipo de vino...
De todas maneras sí pienso que ese Valbuena haya podido intereferir en las sensaciones a posteriori del Clos de l’Obac, o quizás la botella salió menos expresiva de lo habitual, o vete a saber...
De los errores se aprende, pero hay aciertos que se hacen muy difíciles de conseguir.
Saludos.
Ver mensaje de Alex1973Bueno, suponiendo que seais unos novatos, tampoco creas que a veces resulta fácil elegir ni los vinos ni el orden de cata de los mismos. No nos cuentas qué apreciaciones hicisteis sobre los vinos, solo intuyo que quizá el valbuena te gustó mucho y que, tal vez, el Obac te costó apreciarlo mas que otras veces. Yo creo que este tipo de ";errores"; ayudan a aprender y adisfrutar mas de los vinos. ¿dirías que son vinos distintos? ¡qué conclusiones sacsateis?
Yo creo que si os sirvió para disfrutar de un buen rato entre amigos y de hablar de vino en la medida de vuestras posibilidades ya ha merecido la pena.
Un abrazo
Roberto(Peña Bilbao)
Ver mensaje de RobertoLo cierto es que sífue un buen rato el que pasamos tomando el vino y hablando cada uno de sus impresiones. Muchos manifestaron no considerarse lo suficientemente preparados para tomar el Valbuena, lo en contraron distinto e incluso extraño, a mi personalmente me pareció exquisito, para nada me pareció el clásico reserva, pienso que la fruta es de tal calidad que se come absolutamente los tostados y demás rasgos de la crianza siendo ella la protagonista, creo que este Valbuena y un Cablis 1r Cru que probé hace unos meses son los vinos que más me han emocionado en el 2007.
Por su lado el Obac no me pareció tan abierto como otras veces, quizás le faltó algo más de tiempo en el decantador, pero sin duda la expresión de su fruta nada tenía que ver con el Valbuena, también es cierto que ahí influyen las variedades y ambos vinos deben probablemente catarse con distintos criterios, pero si hablamos sólo de gustar,que en definitivamente es de lo que e trata al tomar un buen vino, sin duda gustó más el Valbuena.
Un saludo.