Error?
Error?
No conozco para nada los criterios de cata, de hecho soy un absoluto novato, lo mio se reduce al ";excepcional,me encanta, me gusta mucho, no tanto, está bueno, correcto, bebible o no me gusta";.
Esta nochevieja entre amigos nos atrevimos (inocentes nosotros) con nuestro primer Vega Sicilia, no un único que son palabras mayores, sino un Valbuena 5º 2002. Lo cierto es que desde mi humildad me resultó un vino excpecional, especial, diferente al que a partir de ahora respetaré aún más.
Después de dicha botella creo que cometimos el error, abrimos un Clos de l’Obac 2000, lo cierto es que es un vino que a mi siempre me ha gustado, pero no se si al tomarlo después del Valbuena me resultó realmente difícil de apreciar y tomar como lo había hecho otras veces. Creéis que fue realmente un error abrir dicho vino después del Valbuena?
un saludo feliz año nuevo.
Re: Error?
Ver mensaje de Alex1973Hola Alex... Hombre un error, no diría tanto... Personalmente pienso que cuando catamos ";grandes"; vinos, y si son del mismo tipo aún más, estos se interfieren entre sí... Escoger un orden correcto se hace muy difícil, por eso casi preferiría cambiar de estilo o tipo de vino...
De todas maneras sí pienso que ese Valbuena haya podido intereferir en las sensaciones a posteriori del Clos de l’Obac, o quizás la botella salió menos expresiva de lo habitual, o vete a saber...
De los errores se aprende, pero hay aciertos que se hacen muy difíciles de conseguir.
Saludos.
Ver mensaje de Alex1973Bueno, suponiendo que seais unos novatos, tampoco creas que a veces resulta fácil elegir ni los vinos ni el orden de cata de los mismos. No nos cuentas qué apreciaciones hicisteis sobre los vinos, solo intuyo que quizá el valbuena te gustó mucho y que, tal vez, el Obac te costó apreciarlo mas que otras veces. Yo creo que este tipo de ";errores"; ayudan a aprender y adisfrutar mas de los vinos. ¿dirías que son vinos distintos? ¡qué conclusiones sacsateis?