Staging ::: VER CORREOS

Armonías y maridajes en restaurantes, ¿En que punto estáis?

20 respuestas
    Josep_Gallego

Armonías y maridajes en restaurantes, ¿En que punto estáis?

Leía recientemente el precio de los maridajes en los restaurantes con dos y tres estrellas michelín en Cataluña, que andaban desde 65 € a 350 €, incluso con alguna propuesta algo superior. Hace unos años me llamaban la atención estas propuestas pero reconozco que, desde hace años, no utilizo esta opción y prefiero disfrutar mis propios vinos al ritmo que me apetece. Tampoco soy un asíduo visitante de restaurantes de gran nivel que ofrezcan buenas propuestas y por eso quería saber un poco como esta el tema, es decir, si aún se llevan mucho, si los pedís habitualmente, lo dicho ¿En que punto estáis?

Megapauer
    en respuesta a Josep_Gallego

Re: Armonías y maridajes en restaurantes, ¿En que punto estáis?

Ver mensaje de Josep_Gallego

A mí me gusta que me sugieran cosas con el vino y, aunque no siempre termino de entender las combinaciones sí me ha permitido descubrir vinos sorprendentes, sobretodo de zonas no tan habituales o pequeños productores. Y eso también da la posibilidad de entablar conversaciones con personas que entienden y conocen más que yo y que cuando se encuentran a alguien que se interesa por su trabajo y entabla diálogo (que estoy seguro que muchas veces debe ser hablar en chino al que lo pide), se les ilumina la cara. 

También está el factor de que suelo ir solo en mis viajes de trabajo y es más fácil que pedir un vino concreto para mí y mato dos pájaros de un tiro.

Haper

En algun caso me ha resultado interesante por la singularidad de los vinos (p.e. Aponiente), pero en la mayoría de los casos, para menú degustación, espumoso bueno y, en todo caso, copa de tinto y dulce para cerrar. Abrazo!

Randazzo

En general la propuesta, con honrosas excepciones, me ha parecido o bien convencional o bien buscando más el efecto Wow que un maridaje realmente interesante de manera que, a esos niveles de precio prefiero, a día de hoy, como el compañero Harper, elegir un buen Champaña y, si acaso, un buen dulce para acabar.

Letroncio

Salvo honrosas excepciones no suelo pedir ni maridajes ni armonías ni vinos por copas en los restaurantes. En los que tienen precio asequible los vinos propuestos suelen ser básicos, ramplones y archiconocidos. Donde te ponen cosas interesantes el precio se dispara. Teniendo en cuenta que suelo ir con otra persona, un maridaje normalito se puede ir facilmente a los 80 o 100 euros entre dos personas. Con ese presupuesto se pueden pedir dos botellas decentes y llevarte a casa lo que sobra (si es que sobra).

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Unnovato

Nunca he pedido ninguno, pero también te digo que los restaurantes que suelo frecuentar a duras penas ofrecen una carta de vinos decente, como para estar pensando en maridajes por plato.

Yo soy bastante outlier en esto de combinar vino con comida. Salvo platos muy concretos, escojo el vino bastante independientemente de lo que vamos a comer y mezclo todo con todo. Sobre todo porque en una mesa de más de uno es tarea difícil intentar que el vino combine bien con todos los platos. Y como la parte con la que suelo compartir mesa prefiere siempre el vino blanco, ya puedes imaginar qué es lo que bebemos el 90% de las veces, jaja. También reconozco que el vino blanco, para mí, es más versátil. O los espumosos, como ya habéis dicho. 

SantiRodriguez

Hubo un tiempo en que sí que pedía los vinos del maridaje pero dejé de hacerlo por cuestiones de precio (señaladas arriba) y porque no siempre la calidad de los vinos justificaban el precio (también señalado arriba).
    Ahora pedimos una botella de blanco ( a veces dos copas de tinto) más otras dos de dulce cuando comemos en un restaurante.

Josep_Gallego

Parece que por aquí hay bastante unanimidad, un espumoso que armoniza de manera fantástica con casi todo, en algunos casos blanco, copas de buen tinto para rematar si es necesario y ese vino dulce al que, en ocasiones y lugares especiales remata una buena comida. ¿A quién se dirigen entonces los maridajes con esos precios? o es solo algo que hay que tener aunque no se use mucho...

Cántaro

La sensación personal es la de que están enfocados a un comensal más "universal" y suelo evitarlos. Quizás sea mi percepción, pero me da la sensación que se tienden a servir más medias copas que medidas estándar de copa, y que los precios están desproporcionados. Coincido con anteriores comentarios. Los espumosos los veo muy versátiles para menús tan variados, y por acidez y burbuja, devuelven cierta sensación de limpieza entre elaboraciones

Dalay

Yo le veo un problema de escalado, si se va solo puede merecer la pena por la variedad (frente a pedir una botella entera para uno solo), pero si son varios comensales el precio del maridaje por cada uno suele dar para varias botellas de buen nivel, resolviendo el tema de la variedad.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar