Vinos desalcoholizados
Re: Vinos desalcoholizados
Ver mensaje de UnnovatoEs un tema semántico como dices, me gustan las hamburguesas veganas en algunos casos, también puede ser útil una tostada sin alcohol en ciertos momentos pero si no distinguimos, en diez años habrá gente que no identificará el producto original, que tampoco está claro vaya a quedarse como referente, ni tiene porque ser el mejor. Podemos usar el nombre de manera popular para reconocerlo, pero el oficial debería ser diferente al original, aunque fuera parcialmente.. es una opinión
Ver mensaje de UnnovatoComo ya comenté anteriormente, por desgracia he estado unos meses escupiendo vino, perdon por la vulgaridad, y bebiendo 0,0; por suerte ahora ya voy sin freno de mano.
He probado los fáciles de encontrar: Le Naturel del grupo Vintae, Natureo de Torres, los espumosos de Codorniu... y la verdad es que ni fu ni fa más allá del ritual.
El único que repetiría es el LEVIN pinot noir del Domaine de la Noria; en Mallorca lo lleva un importador que sirve sus vinos a otras distribuidoras.
https://www.mundidrinks.com/es/vino/Villa+Noria+LEVIN+0%25+Pinot+Noir
Ver mensaje de pepecanoUn día me paré a mirar unas hamburguesas vegetales en Lidl y eran básicamente lentejas con aditivos a precio de wagyu.
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición
Ver mensaje de Josep_GallegoSí, pero existe el peligro de que acaben dándonos gato por liebre, especialmente en la restauración, donde tras el buey hay vaca vieja, tras una hamburguesa de carne un "burger meat" y tras el queso un "preparado lácteo", por ejemplo
Ver mensaje de AnchobriePues no, no es lo mismo, ni siquiera parecido, esa analogía no es correcta.
Ver mensaje de Josep_GallegoVeamos, en sentido estricto tienes razón, el vino por definición es un producto con alcohol, pero si le quitamos el alcohol y decimos que es "vino sin alcohol", no porque lo hemos elaborado de otra forma, sino porque al vino le hemos quitado el alcohol, en sentido lato no nos alejamos de la verdad si lo denominamos "vino sin alcohol", pese al oxímoron que representa la denominación.
Otra cosa muy distinta es hacer una imitación con ingredientes totalmente diferentes, como la carne vegetal, excepción hecha de la carne de membrillo, que toda la vida de dios se ha llamado así, para solaz de los veganos.
Ver mensaje de LetroncioEn mi juventud de la liga antialcohólica, cuando los demás bebían vino yo ya tomaba vino sin alcohol, de hecho es un precursor del vino, llamado mosto.
Ver mensaje de J-CarlosYo simplemente digo que para mi el consumo de ese producto, con todo el respeto y con gran futuro, no lo puedo denominar tomar vino, porque para mi eso es otra cosa, además desde hace años. A la Fanta Naranja tampoco la llamaré zumo de naranja, aunque la podrían llamar zumo sin tanta naranja.
Ver mensaje de Josep_GallegoNo es consumo de vino el tinto de verano, ni con hielo, tampoco el vino sin alcohol... Es que para ti, todo lo que no sea beber Petrus o Pingus no es consumo de vino. 
Ver mensaje de Josep_Gallego¿Entonces el Tang tampoco es zumo de naranjas recién exprimidas?