Staging ::: VER CORREOS

¿Propósitos para el nuevo curso en relación al vino?

3 respuestas
    Josep_Gallego

¿Propósitos para el nuevo curso en relación al vino?

Cada año, cuando el verano nos deja algo de paz para pensar, algunos nos planteamos viajes, formación o simplemente probar más vinos de una zona concreta. Normalmente no lo cumplo porque el día a día parece que te guía en otras direcciones, pero al menos para este nuevo curso quisiera conocer mejor y sobre todo catar vinos del continente americano, desde Estados Unidos a Argentina o Chile, especialmente. También ampliar conocimiento con zonas de Italia y variedades menos conocidas. ¿Tenéis algún proyecto o propósito vinícola para el próximo curso?

Cántaro

Re: ¿Propósitos para el nuevo curso en relación al vino?

Pues cada cierto tiempo me propongo profundizar con la Riesling y la Pinot alemanas, y por unos motivos u otros, me acabo desviando del camino.

También abierto siempre a alguna visita a algún viticultor que me llame la atención. Lo que buenamente vaya surgiendo.

Ralfilauren

Pues como cada año, ir picoteando, estar al día de los vinos mallorquines y de Jerez siempre es una prioridad.

Estoy aumentando mi cuota de vinos naturales sobre todo franceses, hay mucho que trillar en el Loira y a unos buenos precios, el Loira es tan diversos que merece una aproximación sin prisa pero sin pausa, va mucho más allá de la cabernet franc, la chenin y la sauvignon blanc.

Además del Loira también me gustaría profundizar en los vinos del Rossellón y Languedoc de Francia, Banyuls y Colliure; también quiero adentrarme en los vinos de Auvernia, me han recomendado los vinos de Henry Chauvet, Patrick Bouju, Jean Maupertis; ¿Alguna otra recomendación?

Como veis, todo muy francés; ¡Jajajajaja!

Algún día tendría que ponerme con Italia más allá de Piemonte, Toscana y Sicilia...

J-Carlos
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Pues el mío es  aproximarme más a mis 101 dálmatas:

Imagen generada por Meta AI

Retomar este invierno los Pelješac de plavac mali, con especial atención a los Dingač y los Postup. Y si me da tiempo, también los vranac.

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar