Staging ::: VER CORREOS

Vinos de Italia

12 respuestas
    Jeroen

Vinos de Italia

Hola a todos. Hace tiempo que leo el foro pero hoy me he decidido a preguntr.
    El caso es que voy a pasar unos días en Roma y me gustaría saber que vinos de Italia me recomendais porque no tengo ni idea.

Muchas gracias

kosan
    en respuesta a EuSaenz

Re: Vinos de Italia

Ver mensaje de EuSaenz

Leyendo los primeros de tu lista Eugenio, da la casualidad que vi un Teroldego a muy buen precio Rotaliano 2004 pinta muy bien aún no lo he probado pero este fin de semana apunta hacia Trentino

suiko
    en respuesta a kosan

Ver mensaje de kosan

A menos que no sea de Foradori, el Teroldego no es un gran vino, obviamente, pero puede ser un vino muy apatecible para acompañar la comida.

salud

kosan
    en respuesta a suiko

Ver mensaje de suiko

Ya te contaré, me lo aconsejó un amigo italiano que normalmente no suele fallar. De todas formas no creo que solo un productor sea capaz de hacer un buen trabajo con una variedad, si no que triste

suiko
    en respuesta a kosan

Ver mensaje de kosan

No, no quería decir eso, la calidad promedia en el Trentino es muy bueno. Como el Alto Adige, los vinos suelen ser muy ";limpios"; y afrutados. Seguro que el vino va a ser muy rico. Sólo que pocos intentan hacer un vino que podemos llamar ";ambicioso"; con el Teroldego - ya que la variedad no es nada conocido en Italia mismo, se suele consumir en la zona de producción.

ramico
    en respuesta a Jeroen

Segun mi amigo Matteo, mi corresponsal en Italia:))

Ver mensaje de Jeroen

Ramón,
    premesso che il vino è un fatto soggettivo e pertanto ognuno ha le sue preferenze che possono non coincidere io direi che rispetto alla lista del tuo collega suggerirei di tagliare la Calabria e aggiungerei lFriuli (il Collio produce i bianchi migliori al mondo) e l’Umbria (ha una sola DOCG, però eccezionale).
    Inoltre andrei a specificare quali vini valgono la spesa, tieni da conto che in Italia vale il vitigno ma anche e soprattutto la casa produttrice (ide est un vitigno ottimo mal lavorato=vino poco buono):

Trentino Alto Adige:Muller Thurgau, Gewurztraminer, Lagrain, Kerner e Teroldego Rotaliano e Marzemino della Valle d’Isera

Lombardia:Spumante Franciacorta (Ca’ del Bosco e Cavalleri per esempio)

Piemonte:Barolo, Barbaresco, Barbera, Dolcetto, Nebbiolo, Ruchè, Moscato (vino dolce da dolce)

Veneto:Amarone

Friuli:i vini del Collio, e.g. Picolit, Tocai e Sauvignon, Ribolla Gialla e il rosso Refosco dal Peduncolo Rosso

Toscana:secondo me sopravalutata però Brunello, Morellino di Scansano e il carissimo Sassicaia

Umbria:Sagrantino di Montefalco

Marche:Verdicchio

Abruzzo:Montepulciano d’Abruzzo

Campania:Taurasi (eccelso il Radici riserva di Mastroberardino), Fiano di Avellino, Greco di Tufo e se proprio vuoi Aglianico

Sicilia:Nero d’Avola, Marsala (è un liquoroso, tipo Porto con diverse varietà e esiste anche dolce, buono il Terre Arse di Florio), Passito di Pantelleria (vino dolce liquoroso, da dolce).

Resto a disposizione per eventuali suggerimenti sulle cantine, ciao

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar