Staging ::: VER CORREOS

22 respuestas
    JesusBSanz
    en respuesta a Álvaro Girón

Re: Gracias: VII Encuentro Verema

Ver mensaje de Álvaro Girón

Me sumo plenamente al agradecimiento y a la enhorabuena dirigida a los organizadores.

Y a quienes habéis tenido la amabilidad de comentar la cata de amontillados en la que participé junto a Álvaro Girón y a Jorge Pascual, también os agradezco mucho vuestros comentarios. Tanto los elogios, como las observaciones críticas, que por supuesto entiendo como una leal aportación de quien las formula.

Abrazos a todos y ¡hasta el próximo!

Nacho_G.F.

Re: Asertividad

Creo que ambos tenemos razón Alvaro. Imagino que si le xplicación hubiera sido menos prolija también hubiera habido opiniones críticas, como dices, pero pienso que en un foro como el del otro día el grado de conocimiento de los asistentes,era bastante alto, y las explicaciones se comieron un tanto el rato de participación. Dicho esto, los vinos que propusisteis eran fenomenales, y fue un placer catarlos. Me sorperndió sobre todo el de Terry, no teníani idea de que hicieran un vino así. No creo sea fácil conseguirlo en Tarragona, pero lo intentaré.

Álvaro Girón
    en respuesta a Nacho_G.F.

Difícil establecer la media...

Ver mensaje de Nacho_G.F.

Yo ya sabía que los asistentes al Encuentro Verema tenían un grado muy alto de conocimiento con respecto al vino y su cultura en general. Otra cosa distinta es que también lo tuvieran de manera generalizada en un ámbito tan específico como el de los jereces. No me parece una cosa ni mucho menos exigible. Se puede saber muchísimo de vino en general, y tener un conocimiento más bien endeble de cómo se elaboran los Tokays de alta gama o los vinos de hielo (como es mi caso). Y teniendo en cuenta que hasta hace bien poco el tema jereces era un gran desconocido entre los aficionados, yo tengo que confesar que asumí implícitamente que habría que explicar, por lo menos, algunos de los fundamentos de la llamada crianza biológica. Si es que se ha superado generalizadamente este estadio inicial, y podemos pasar a hablar de vinos de Jerez en concreto obviando lo básico, entonces es que hemos dado un paso de gigante del que he permanecido ignorante. Pero, sinceramente, el día 16 de Febrero por la mañana no creía que ese gran día había llegado.

Como es lógico, también tenía identíficados entre los foreros a grandísimos conocedores de los vinos del Marco. Con lo que: a) uno trataba de no decir tonterías; b)había que ofrecerles algo más que lo que ya sabían de sobra. Con lo que a los fundamentos básicos se añadieron observaciones muy finas (por ejemplo la estupenda que hizo Jorge Pascual sobre el efecto del mayor o menor número de escalas en los procesos de oxidación) que hicieron, puede ser, todavía más premioso el asunto. En todo caso, dificilísimo era determinar donde establecer la media para no quedarse ni tanto ni tan calvo...

Sobre los vinos en concreto no voy a decir cuál me gusto más, aunque algunos de los foreros han sabido de mis preferencias. El de Terry no se dónde se puede conseguir, pero ese chollo llamado Botaina (Domecq), que está ";emparentado"; con el primero, sí es más facil de conseguir.

Iñaki Blasco

Re: Difícil establecer la media...

Creo que fue acertado comenzar por el principio (redundante con toda la idea) y acabar dando pinceladas post-doctorales. Es de lo que se trata, de abarcar un espectro amplio de gente. Si hacemos un examen previo a los asistentes no sé, no sé ... cual hubiera sido la nota media.
    Por mi parte, ya os la dí, reitero la enhorabuena por la sesión.

Choche
    en respuesta a jose

Re: Pozí, torpedo.

Ver mensaje de jose

Al final le comenté a Jorge, presidente de la D.O., que hacía unos años unos cuantos de este foro le escribimos para reclamarle la conveniencia de la fecha de la saca en la etiqueta y que de muy buenas formas nos contestó que lo llevaría al siguiente pleno y nada más. A esto, me contestó que efectivamente lo comunicó en su momento, pero que había muchas reticencias en general por parte de las bodegas y aunque cada vez son más las bodegas que lo incluyen en la etiqueta, ya que se lo habíamos recordado, volvería a la carga sobre el tema, pues el estaba totalmente de acuerdo con nosotros.

Saludines manchegos y a ver si se te ven los pelos.

Choche

Re: Difícil establecer la media...

Pues yo si me mojo, me gustaron todos muchísimo, pero me quedó un muy grato recuerdo de ese viña AB que hacía de enlace entre manzanillas/finos y amontillados. El de Terry que también estaba muy bueno, por lo que no dejé ni una gota de él, fue el que a mi en concreto menos me gustó.

En cuanto a lo de que fuiste el que menos hablaste en la conferencia, puedo asegurar que el domingo por la mañana te resarciste.

Por último, mi única crítica constructiva, es que me parece imperdonable, el que no deleitaras a todos los asistentes con esa pasada de himno a la manzanilla, que no himno a la manzanilla pasada, aunque agradezco el si haber tenido ese honor.

Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar