Presentación vinos de Jean Leon
Re: Más sobre Jean Leon
Ver mensaje de Paco HigónUuufff, me habeis tocado el punto débil, ésta es una de las bodegas a la que más cariño tengo y no la he visitado ni conozco su enólogo y no sabeis la ilusión que me haría.
Sobre lo comentado de Jean Leon añadir (tengo recortes e información varia que he ido guardando)que antes de ir a E.E.U.U. sobre el año 1941 huyendo de la guerra civil que había arrasado Santander, con su familía recaló en Barcelona pero su inquietud le hizo marcharse muy joven a Francia donde aprendió francés trabajando de pintor de brocha gorda y de pinche en la restauración. Posteriormente se fue a vivir a Inglaterra donde vivió como un inmigrante más pero le sirvió para aprender el idioma. Más tarde fue a vivir a Alemania, donde también aprendió el idioma perfectamente. Finalmente desambarcó en E.E.U.U. (esta etapa ya se ha comentado más arriba del foro) añadir sólo que además de La Scala montó otros restaurantes donde se podía ver a personajes famosos bebiendo sus caldos. Vino "de mesa" de Bush padre en la Casa Blanca.
Sobre la bodega añadir que fue pionero, en la introducción de cepas foráneas Cabernet Sauvignon, Franc, Chardonnay, Merlot, (éstas dos últimas no sabría asegurar si vinieron a posteriori) éstas dos primeras si no me falla la memoria procedentes del conocido Chateau Margaux las demás no se si del mismo Chateau Margaux o de otras de similar renombre. Introduzco el concepto Chateuax o de vino procedente de un mismo pago tan de moda hoy.
Sobre los vinos decir que a nivel personal he crecido con ellos (desde el punto de vista vinícola, claro está) he probado prácticamente de todas las añadas incluída la mítica 1983. Excelente vino de guarda,el reserva del 96 le diría al Sr. Paco Higón que 2 años más de guarda le van de maravilla, evoluciona que es una delicía. También diría que prefiero los reserva a los grandes reserva, pero es un apunte muy personal, insisto que es vino para guardar ya que ésta la va muy bien.
Al Sr. Nacho García le diría que en los tres-cuatro años que guardo corchos he visto que tengo varios G.R. 80 (26-10-99) 81 (22-03-00) 83 (14-02-00) 87 (12-01-00) 90 (25-11-01) todos excepto 2 del 90 que compré que no salieron bien (pegamento) supongo por mala conservación, aunque comprados en El Club del Gourmet, en perfectas condiciones para su consumo.
Sobre la añada de 1983 decir que quedó entre los 8 mejores vinos del mundo, hace muchos años en una cata que no recuerdo cual era pero una de las más prestigiosas a nivel mundial, éste vino lo compré hace unos pocos años en una Charcutería de Barcelona a 2900 pts. Recuerdo que años atrás ya costaba 3700 pts. es uno de los vinos que más me han impresionado, lo recuerdo con mucha emoción sobre todo el del 14-02-00, mi cumple, y lo probé con un amigo con el que muy a menudo solemos comentarlo. Impresionante, lo decanté y el color era negro, negro, impresionante nariz de frutos del bosque como si estuvieras ahí mismo, con una boca impresionante vamos que el vino tiene vida para no se cuanto más, no es para insistir pero emocionó, impactó, sorprendió y aún sorprende.
Por eso quería lanzar una llamada y preguntar alguien lo ha probado? Que me cuente lo que le pareció, pues eso aún recuerdo mientras lo decantaba, y veía ese color extraordinario y fruta y fruta (recuerdo que era del 83), vamos que estoy flipao, flipao con este vino.
P.D. Sólo añadir que conocí este vino gracias a una Charcutería en la que el hijo,que estudiaba por aquel entonces de Somelier me la recomendó, a quien debo haber descubierto esta bodega, hace unos cuantos años y haberme enfatizado más mi afición hacia este mundo. Esta persona además un tiempo más tarde ganó el campeonato creo de España de Someliers (o de Europa, no recuerdo).
Jordi Bort, si me lees muchas gracias. Lo siento por el rollo, espero haber aportado al foro. Saludos.
Re: El mito de Ceferino Carrión
Ver mensaje de Paco HigónA mí también me interesa:jrastrilla@euskalnet.net
Ver mensaje de Víctor BcnPues lo que decia... menuda vida de pelicula! Y por supuestos que aportas al foro.
1000 gracias por la info adicional,
Jose
Re: El mito de Ceferino Carrión
Ver mensaje de anonimoGracias por la información extra, Victor, creo que al 96 le quedan bastantes más de 2 años (no digo de vida, sino para domar los taninos...). A los demás les escaneo la microbiografía que nos pasaron y os la envio por correo -en un par de días- en un fichero de word.
Salut.
Ya sabía yo que lo tuyo no era normal..
Ver mensaje de Víctor BcnNo te preocupes Victor, que no voy a decir ninguna burrada. Simplemente quería decirte que por tu forma de escribir siempre he sentido una afinidad con tus mensajes y ahora voy y me entero que nacimos el mismo día: el 14-D (también famoso por la primera huelga general de la reciente democracia española). :-)
Ojalá nos veamos pronto y podamos tomarnos unos vinos para celebrarlo. Por cierto, que también me gustan mucho los vinos de Jean León. Recuerdo una cata que organicé de vinos blancos para la Peña La Verema hace un tiempo y ganó, precisamente, el Jean León Petit Chardonnay.
Un saludo
Ver mensaje de Víctor BcnVictor la historia es real como la vida misma y mas completa aun. Yo tengo un gran amigo en Vilafranca concretamente en Moja que por haber trabajado en Torres tiene una relacion de amistad con Jaume Rovira y siempre me esta diciendo de ir un dia a verlo porque como decia Paco oirlo hablar de vinos es una delicia. Joan, que es el nombre de mi amigo, dice que en una mesa y con un buen vino te pueden caer las horas al fabuloso son de sus historias. El dia que lo orfganice te aviso.
Saludos
Joan Pena
Ver mensaje de JoanPenaHombre esta propuesta no la podría rechazar, me parecería increíble, igualmente muchas gracias.