Staging ::: VER CORREOS

Cultura del vino : La Riesling

24 respuestas
    frederic

Cultura del vino : La Riesling

Nunca habia aprendido tanto sobre la riesling como en la explicación y la proyección en powerpoint, q el sábado 8 de este mes, nos prodigó nuestro forero HerrDirektor en el restaurante ";Can Carlets"; de Porrera y, sobre todo, por la cata con maridaje de platos exquisitos acompañando toda la cena, pues con un total de 32 personas se vaciaron 25 botellas de riesling, de alsacia, de austria y de alemania, 1 magnum y 1 botella de champagne de riesling, 1 botella de vino tinto ";planots"; 2005, con 98 p. parker, y 1 botella de oporto ";morgan"; de 1970, y después un fenomenal bailoteo hasta altas horas de la madrugada. He aprendido q si esta varietal continua con esta potencia, aroma y sabor puede llegar a apartar del consumo otros vinos blancos de grandes varietales y q tienen gran renombre en la actualidad. gracias por esta clase magistral, y a celebrarlo con salut.

tena
    en respuesta a frederic

Re: Cultura del vino : La Riesling

Ver mensaje de frederic

Efectivamente Frederic,un fin de semana ";encantador";, en la calçotada estuvimos más de sesenta y cinco persona, y en la cena 27 adultos y un montón de crios que entraban y salían y saltaba, incluso hubo unos cuantos niños mayorcitos, que se fueron a cenar por su cuenta a otro restaurante de pueblo donde hacían pizzas.
    Yo no tome apuntes ni notas de los riesling, aunque veo que Fede ya va poniendo notas de catas.
    Aprendimos muchos, sobretodo por la gran variedad de ellos, y acabmos tan saturados que hubo hasta botellas repetidas que no se abrieron.

Gracias a todos.
    Y el año que viene, a por otra:Borgoña en blancos y tintos. JAJAJAJA

Roberto
    en respuesta a frederic

Ver mensaje de frederic

Es cierto, a veces aprendemos mucho cuando tenemos alguien que nos lo sabe explicar bien, como parece que es el caso. Parece que lo pasasteis bien y me alegro. Qué envidia!!!
    Por cierto Champagne de riesling???? supongo que te refieres a ";espumoso hecho con riesling"; no?
    Un abrazo.
    Roberto(Peña Bilbao)

Calamar
    en respuesta a pilar_in

Re: PowerPoint????

Ver mensaje de pilar_in

Pilar, esto hay que verlo en directo.. ¡todo un espectáculo!

Cuando quieras quedamos y engañamos al Herr para que nos lo ponga ;-)

La frase que más me gusta es: ";Legionarios y ciudadanos demandan vino";

Klarro, Klarro, no podía ser de otra manera...

Salut,

DamianAmoTutusaus
    en respuesta a Roberto

Ver mensaje de Roberto

Efectivamente Roberto. Se trata de un espumoso de riesling. Concretamente era, Schlossgut Diel ( VDP ) Dorsheimer Goldloch Brut Sekt 2000. Para mas informacion, me envias un mail desde mi perfil.

Un saludo.

Damià.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar