Visita a Jerez (y alrededores)
Visita a Jerez (y alrededores)
Hola a todos,
La semana que viene, nos vamos de visita/descubrimiento de las bodegas de Jerez y su entorno. Que bodegas y museos nos recomendais visitar, no solo por sus vinos, sino tambien desde el punto de vista estético o turistico (si no la suegra se nos aburre) o por la buena acogida, etc.
Emilio Hidalgo ya esta en la lista, ya que conocimos a Juan Manuel (a traves de Mario en el Candil, en una de esas comilonas que el organiza, aderezadas con buenos caldos) y seguro que nos tratara bien. El resto esta por decidir, asi que se admiten sugerencias.
Muchas gracias
Javier
Re: Visita a Jerez (y alrededores)
Ver mensaje de javiermBodegas Tradición, muy recomendable visita como bodega con una degustación final de sus joyas, y por supuesto su espectacular pinacoteca.
Y si haceis una escapada a Trebujena y os meteis pal cuerpo unas angulas en el Litri, pleno al diez.
Re: Visita a Jerez (y alrededores)
Ver mensaje de javiermYo estuve por allí en diciembre y visité tres bodegas: Barbadillo en Sanlúcar, Grupo Estévez (Real Tesoro y Valdespino) y Fernando de Casilla en Jerez. Tres visitas extraordinarias.
Puedes consultar más detalles en mi blog de Verema:
https://www.verema.com/blog/2007/12/tres-das-en-el-paraso.html
El museo de la manzanilla de Barbadillo es muy interesante y didáctico.
Saludos,
Eugenio.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Muchas gracias
Ver mensaje de EuSaenzEugenio ya habia leido tu articulo, muy interesante por cierto. Ya se me hace la boca agua...
Pues en el Litri...
Ver mensaje de ramico...Pa chuparse los dedos las acedias y las tortillitas de camarones.
En Jerez...
Ver mensaje de javierm...Hay mucho que visitar y la verdad es que visitar Emilio Hidalgo es una magnifica opción, Bodegas Tradición tiene una muy buena colección de pinturas y unos vinos mas que notables, ademas su enólogo José Mª Quiros muy buena gente. Por turistica, que no por ello con menos interes, González Byass, un clásico.
Museos, bueno el mejor museo de Jerez serian sus caballos y el flamenco, con repecto a los caballos, todos los martes y jueves hay el espectaculo ";Como bailan los caballos andaluces"; o la Yeguada El Bocado, digno de ver. Ademas tambien tenemos el Museo Arqueológico, Museo de Relojes, Museo de Enganches y Museo del Tiempo (creo), ademas estos tres ultimos creo que se pueden visitar con un bono tres en uno.
Para comer, en el centro, El Gallo Azul (para tapear), La Cruz Blanca, El Juanito, El Rody (tapeo). Periféricos La Mesa Redonda, carillo pero una delicia para los sentidos, El Cachirulo, El Chiqui...
Para alrededores ya le dejo a otros.
Calla, calla, y que me dices de la berza que tienen?
Ver mensaje de RafaedgereAunque berza es más el potaje malagueño, pero el Litri lo definió así, berza, y aún me relamo.....
Re: En Jerez...
Ver mensaje de RafaedgereLo del espectaculo de los caballos si que lo iremos a ver, tiene buena pinta. Y para el flamenco que nos recomiendas? Hay algun tablao en el que se pueda comer bien, o que tengan buenas tapas, o lo del flamenco va independiente de la cena?
Y muchas gracias por los consejos