Staging ::: VER CORREOS

Pregunta para Andreu

18 respuestas
    Victor Franco

Pregunta para Andreu

Andreu, ¿has probado algún Serrat de Montsoriu?. Leyendo, con más atención su página, me he dado cuenta que es la explotación vinícola más cercana a mis viñas, que planté el año pasado en casa(En la comarca de la Selva), aunque difiere un poco en climatología, ya que ellos están en las faldas del Montseny(con lo que implica una mayor publitiometría)y las mías están orientadas hacía el sud. Lo que más me ha gustado es lo de experimentar con la Mencía, que pensándolo bien, creo que es la variedad que mejor se adaptará a las condiciones de la zona. Viendo los vinos comercializados, ¿sabes si harán monovarietales?
    Intentaré escibirles a ellos mismos, pero me gustaría saber tu opinión(y de los foreros que hayan probado estos vinos), sobre los mismos.
    Un abrazo.

Oskar
    en respuesta a Victor Franco

Re: Pregunta para Andreu

Ver mensaje de Victor Franco

Yo he probado el tinto sin crianza del 99 y 2001 y el blanco joven del 99.

Creo que son vinos muy buenos por su precio (no llegan por poco a los 6 euros) y sobretodo con mucho carácter propio que me parece a mi que ya es mucho por lo que cuestan.

No creo que por ahora vayan a hacer monovarietales, siempre han seguido una línea de mezclar variedades. Con la excepción del vino de Chardonnay, ahora que pienso...

Yo tengo pendiente una visita a la bodega por que la verdad es que es una de las que más gracia me hace de por aquí. A ver cuando me decido...

¡Ánimo!

Andreu
    en respuesta a Victor Franco

Ver mensaje de Victor Franco

Los he probado casi todos, excepto el Chardonnay. Me gustan, son intensos y personales, aunque mi opinión es que lo mejor está por llegar, en próximas añadas.

Lo de la Mencía no es que experimente con élla, sinó que, como que está prohibido (!!) elaborar y comercializar vinos con élla en Cataluña, parece ser que está obligado a indicar en la etiqueta que lo hace de forma experimental. Le pasa lo mismo con el Albariño.

Supongo que sí que hará monovarietales cuando las viñas (tadavía jovenes) tengan más entidad.

Es una pequeña bodega y la lleva una única persona (Josep Trallero). Te recomiendo que contactes con él (teléfono o e-mail)y que vayas a ver la bodega, te gustará. El es un gran entusiasta del vino. Te explicará todo lo que quieras saber, y más.

Por cierto, donde están tus viñas?, no es que pretenda saquearte la bodega, es por curiosidad. No hace falta que me des detalles sólo el término municipal.

Saludos.

MarioEstevez
    en respuesta a Oskar

Ver mensaje de Oskar

Si te acercas le das recuerdos a Josep Trallero de mi parte.
    Este año presentamos en nuestras jornadas de vinos su Vinya Ilaria. La verdad es que es un vino blanco sorprendente, tanto por sus características como por su composición: Alvariño, Treixadura, Loureiro, Caiño Blanco y Riesling.
    Lo cierto es que sorprendió.
    Aquí tienes la ficha de cata:
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=1449
    Saludos cordiales,
    Mario Estévez

Andreu
    en respuesta a Oskar

Ver mensaje de Oskar

Si, creo que sí, aunque no podría afirmarlo. Me lo explicó Josep Trallero hace tiempo y lo que yo entendí es que, al margen de la normativa de cada D.O. hay un reglamento general para Cataluña que parece ser que indica qué variedades se pueden utilizar y cuales no. Repito, esto es lo que yo entendí, cuando vea a Josep se lo preguntaré y os informaré.

Saludos.

Victor Franco
    en respuesta a Oskar

Visita preciosa

Ver mensaje de Oskar

Óskar, por lo que conozco de la zona(que no es poco), la visita debe ser preciosa. La visión desde la autopista de Hostalric y al fondo la Serra de Montsouri y Breda es impresionante. Siempre he pensado que la comarca de la Selva está infravalorada. Por gastronomía y lugares de interés los pondría al nivel del Empordà o la Garrotxa. Pero la gente solo conoce Blanes y su parte marítima. Ojalá se conozca en unos años por sus vinos(y los míos...jejeje). Un abrazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar