Staging ::: VER CORREOS

Cádiz y los riojitas

14 respuestas
    _Guillermo_

Cádiz y los riojitas

Historia real.
    Esta mañana en la barra de un restautante de un buen hotel de Arcos de la frontera, aparece un señor enchaquetao, y le pide al camarero ";un riojita";.
    El camarero, de la típica escuela andaluza, le ofrece un beronia, creo que era, pero frío. El señor lo rechaza, y entonces el camarero le ofrece un Regantío Viejo Cuvee Especial, y le dice:
    - Éste está muy rico.
    Y el señor lo acepta, no sé si sabía que era un vino de la Tierra de Cádiz, de Arcos, más concretamente, de la tierra del camarero.
    Al rato entra un grupo y otro señor enchaquetao, y le pide al camarero ";dos cervezas y un ribera del Duero";. El camarero se va para la zona de los vinos y coge un Gibalbin, le mira la etiqueta, y le lleva al enchaquetao la copa ya servida.
    Ninguno de los dos dijo lo más mínimo. Así se promocionan los vinos de la tierra: Pidas lo que pidas, te vas a tomar un tinto de Cadiz por ..., pisha!

Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

9ªProvincia
    en respuesta a _Guillermo_

Es que ese Regantío Viejo Cuvée Especial ....

Ver mensaje de _Guillermo_

";estaba"; muy bueno , _Guillermo_ ,

Y digo ";estaba"; porque es imposible encontrarlo ahora y creo que la Bodega está en venta , una lástima .

Pero bueno como ya dijo nuestro pasisano Rafaedejeré , hay unas cuantas bodegas haciendo vino tinto por aquí y con buenos resultados , sobre todo con la foranea Syrah . Lo último que he probado ha sido un tinto de agricultura ecológica el ";Rey Habis 2006"; , de la familia Mateos y me pareció una buenísima realización . También el Taberner es otro buen vino y es de la zona .

Saludines

Jose

suiko
    en respuesta a 9ªProvincia

Enhorabuena!

Ver mensaje de 9ªProvincia

Ojalá que hubiera más camareros con tanto descaro - al cabo de algún tiempo se crearía una afición y luego uno no tendría que aguantar tantos Riojas y Riberas de calidad ínfima por los bares de España!

salud

JACS
    en respuesta a _Guillermo_

Re: Cádiz y los riojitas

Ver mensaje de _Guillermo_

Como hecho anecdótico, vale...Pero, ¿realmente es bueno que un camarero al que se le pide educadamente un determinado producto te dé otro diferente, y que encima parezca ";gracioso"; que se está cachondeando de quien pagará? ¿como la inmensa mayoría no somos capaces de tener una nariz y un paladar tan entrenados, se nos puede dar ";gato por liebre";?

Me temo que esa ";broma"; está bastante extendida entre determinada gente de la hostelería y la restauración - que nadie se dé por aludido -, que así te ";mete"; producto más barato, y se queda con el margen, pensando que, además, somos unos ";primos";.

Cuando los clientes respetuosos con los demás oyen estas cosas, y actúan en consecuencia (comprando las viandas y los vinos para tomárselos en su casa, y no sentirse engañados), perjudican a los buenos y a los malos profesionales del sector...¿También eso es gracioso??? .....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar