...Al forero Tiziano
...Al forero Tiziano
Buenas...querido forero Tiziano..de tu comentario en restaurantes, al referirte a cierto restaurante de Cantabria dices-->";Uno de los problemas que advertimos es que si alguno comensales desea el menú degustación ";obligaba"; al resto a hacerlo. Esta política de ";o todos o ninguno"; me desagradó.";...creo que a pocos restaurantes has ido, así como trabajado de camarero o en cocina. Es absolutamente comprensible,natural,lógico,razonable y normalizado.O almenos lo penso así. ¿que opina el resto del foro?
na nit...saludos
Es algo totalmente normal y lógico…
Ver mensaje de vidok…Porque si no la estética de la mesa y la dinámica del servicio quedarían totalmente descuadradas. En cualquier sitio sólo te sirven en menú degustación a mesa completa. Y en un lugar como El Serbal es casi de obligación el pedir el menú para deleitarse con el maravilloso hacer de Fernando Sáinz de la Maza en los fogones.
Saludos,
Eugenio.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Re: ...al forero Tiziano
Ver mensaje de vidokLo normal, como comentais es que el menú degustación sea para la mesa completa. Dicho esto creo que Tiziano tiene derecho a que eso le desagrade...y no importa si ha ido a muchos restaurantes o a pocos, o si ha tarbajado como camarero, supongo que a él eso simplemente no e gusta, aunque sea perfectamente razonable y lógico. como Vidok y Eugenio comenta acertadamente.
Un abrazo.
Roberto(Peña Bilbao)
Estoy de acuerdo
Ver mensaje de EuSaenzEs una cuestión de tempo y, para mí, el tempo es una de las cosas más importantes en el servicio de un restaurante.
En los platos el tempo lo tiene que marcar cocina, junto con el servicio de sala. Hay platos que requieren una pronta retirada para que salga el siguiente y otros que merecen un pequeño relax para buena asimilación y ";digestión";. Por eso a mí no me importa en absoluto que me hagan esperar un poco al principio de la comida o cena con un sencillo aperitivo (y la copita de fino o manzanilla que suelo pedir) si en cocina se está orquestando el menú que voy a tomar.
El tempo del vino, EMHO, lo marca el comensal. Me encanta ese servicio esmerado donde te sirven el vino sin que te des cuenta. La copa se llena por arte de magia y nunca está vacía. Además los hay que llenan las copas en función de lo que uno bebe, se refresca al bebe más lento, se llena un poco más al que más bebe.
Así que una mesa donde uno ha pedido primero y segundo y el otro 7 platos del menú degustación, es una mesa del todo desacompasada y sin sentido.
Saludos
Dani
Creo que es logico
Ver mensaje de vidokQue sea asi. Yo no conozco ningun restaurante de nivel en el que el menu degustacion no sea para mesa completa (no digo que no lo haya, digo que yo no lo conozco). Y esz logico por lo que se4 ha comentado : El ";tempo"; de la comida o cena es unisono para todos . Ademas los diferentes tipos de vinos que se tomen se catan por todos los comensales al mismo tiempo con los mismos platos.
Considero ademas que para la cocina es mucho mejor saber que seis comensales van a tomar lo mismo que si 3 tomaran menu degustacion y los otros 3 a la carta.
Ver mensaje de vidokYo estoy totalmente de acuerdo con Roberto. A él le puede desagradar que le obliguen a todos al menú porque una sola persona lo quiera. También entiendo que se rompe el tempo de la mesa como comenta Dani, pero hay personas que prefieren solo uno o dos platos a que haya tempo en la mesa, como casi siempre, es cuestión de gustos, no creo que sea una opinión criticable. Salud y Saludoss. Pedro.
Ver mensaje de vidokA mi me parece normal, como comentais. Lo que me parece un poco exagerado es crear un hilo (bastante despreciativo con Tiziano, por cierto) por la opinión absolutamente respetablede otro compañero y que adémás es la única crítica que le pone al restaurante.
Creo que están saliendo demasiados censores con la sección de restaurantes. Una cosa es vigilar los spam o los comentarios maleducados y otra, la paranoia.
Saludos.
Pues ...
Ver mensaje de vidokPuede llevar toda la lógica loable del mundo por lo de los tempos, la armonía, la costumbre, etc., etc., etc., pero como en casi todo la generalización y el llevarlo a su extremo conducen al absurdo:
Que sensación tan desagradable he (";hemos"; todos los que estabamos en la mesa) sentido mas de una vez cuando en una mesa (en casi todos los casos que recuerdo -y son varios- de 8 comensales), uno de los comensales tiene intolerancia a algunos productos, acepta de buen grado cualquier ";desfase"; que se genere en el servicio (porque está mas que acostumbrado/a) y se nos niega la posibilidad al resto (generalmente 7) de poder deleitarnos con ";el menú degustación"; porque ";o todos o ninguno";.
Al final sales con la sensación de que ";el que tiene la razón/manda"; es el restaurante y no el cliente.
Saludos,
Eduardo