Precios, en viejas añadas...
Precios, en viejas añadas...
A raíz del Tondonia 42, de Manuel Camblor, me puse a buscar viejas añadas de Riojas y puede conseguir lo siguiente, debo advertir que estos precios son del otro lado del Atlántico, para ser exactos en México.Lo someto a su juicio para saber si son excesivamente caros o merecen la pena. El vendedor me advierte que no hay cambios ni la devolución del dinero.
Gómez Cruzado 1970, 95 euros.
Gómez Cruzado 1973, 65 euros.
Gómez Cruzado G.R. 1964, 145 euros.
¿Qué les parece?, ¿vale la pena?.
Saludos.
A ver, a veeeer...
Ver mensaje de BenjaminBerjonBenjamín,
Lo que probamos del 42 aquei recientemente fue un Viña Bosconia de Leopez de Heredia, el supuesto "hermanito menor'' del tondonia que tiende a ser bastante más longevo que éste (como ya explicara antes, es una relación muy similar a la existente entre el Viña Real y el Viña Imperial de CVNE).
De Gómez Cruzado no he probado nada, la verdad, y no me atrevo a opinar más allea de una leve especulación comparativa. Del 70 he probado poco que valga para mei meas de $40. Como añada, en general, los vinos carecían dela estructura y el cuerpo para ir lejos. Del 73 he probado vinos gloriosos, incluyendo el Bosconia Gran Reserva, el Monte Real Gran Reserva y el Prado Enea de Muga. La salvedad es que nunca he pagado más de $60 por las botellas (aún recientemente, el Bosconia GR 73 se ceía por aquí a $36 y el Monte Real GR 73 lo pagué a $24 en B. Fernández, de Puerto Rico). El 64 ya es otra cosa. vinos históricos de una gran añada. Aquí se consiguen Bosconias y Tondonias por más de $150 y aparece de vez en cuando un Viña Real por $80.
Como dije, lo eunico que puedo hacer es dar material para comparar. Otra consideracieon es la procedencia. He escuchado todo tipo de historias de terror sobre los importadores, distribuidores y detallistas en México y el resto de Latinoamérica. Hay que tener cuidado.
De todos modos, pondré la pregunta por e-mail a dos o tres amiguetes meas expertos, a ver qué me dicen. Luego reporto.
Manuel
Re: A ver, a veeeer...
Ver mensaje de MCamblorAgradezco tus comentarios, !ojalá¡ puedas darme más información. Tengo particular interés por el G.R. 1964, el año que nací.
Saludos