Los García de Verdevique
Los García de Verdevique
Para Juan Such: Quisiera saber como te ha ido tu investigacion sobre el vino los Garcia de Verdevique, el vino que te dí de la Alpujarra de Granada.
Re: Los García de Verdevique (Granada)
Ver mensaje de anonimoConstan, el vino tiene una enorme personalidad, especialmente en el paso de boca. En nariz peca de algo de sobremaduración, pero no resulta molesta. Un vino muy honesto y diferente. Gracias por darme a conocer este descubrimiento.
Cuando acabe la botella (aún me queda un culito porque siempre tengo abiertas 2 ó 3 al mismo tiempo, eso sí, bien conservadas con el Vacuvin y a 14 grados en el armario) pondré la ficha de cata en Vinos Catados. Igual JesusBSanz y Francisco Rivas ya conocen los vinos de esta pequeña bodega. Desde luego los vinos de las sierras de Granada van a dar que hablar en el futuro.
Un abrazo.
Re: Los García de Verdevique (Granada)
Ver mensaje de Juan SuchConstan espero que aun no te hallas cascado la del 99 y en breve nos la fundamos con el shiraz de Mendoza, esta vez sin corchazo o al menos eso espero pues tan solo espero puedas disfrutarlo como mi novia y yo hicimos con el merlotito de Pablito que nos ofreciste.
Por cierto tenemos que fundar la peña Anti-Maduressa en pro de los varietales por separado.
Un abrazo.
Por cierto no le metas a los garcias en el biberón a la cría........jeje......
¿Peña Anti-Maduressa?
Ver mensaje de anonimoExplícame con detalle eso, por favor.
Me consta que Pablo Calatayud (Celler del Roure) elaborador del Maduressa está haciendo un enorme esfuerzo por recuperar la variedad Mandó, casi desaparecida por las tierras de la DO Valencia.
Cuando tenga más viñedo de ese varietal irá aumentando su porcentaje en el vino. ¿Por qué hacer una peña con ese nombre?
Re: ¿Peña Anti-Maduressa?
Ver mensaje de Iñaki BlascoEs que Constan me ofreció una botella del varietal de merlot que utiliza para el maduressa y estaba para morirse incluso me gustó mas que el maduressa y Constan dice lo mismo del cabernet. Lo de la peña es solo una broma, todos deseamos lo mejor a Pablo
Re: Vinos de Granada
Ver mensaje de Juan SuchSiento conocerlos sólo de referencia, Juan. Ahora bien, con mucho gusto tomo nota de los deberes implícitos en tu pregunta y seguro que Fco. Rivas también se apunta. Nos pondremos manos a la obra para ver si se puede visitar la bodega y, cuando tengamos info, la pasaremos debidamente. Por lo pronto, de lo poco que hay en internet se puede echar un vistazo a: http://www.alqueriamorayma.com/gastronomia.htm
Otro tema relacionado con éste es el de la posibilidad de encontrar Marqués de Cázulas en Valencia, en especial por el interés que mostró José Luis Contreras. Parece que la producción es tan limitada que se agota toda por la zona, pero hay alguna posibilidad de que os hagan llegar algo. Los detalles se los he puesto a Jose por correo-e.
Salut y vi. Jesús