Staging ::: VER CORREOS

Muestras de barrica

44 respuestas
    Andreu
    en respuesta a anonimo

Re: No te mosquees hombre

Ver mensaje de anonimo

Yo siempre hago lo que me parece:-))).

Además también me gusta buscar las contradicciones del personal y provocar un poco. Prepárate!!!.

Es broma, eh!!!, la verdad es que me has pillado, pero sólo un poquito.

Saludos.

Jose Contreras
    en respuesta a CarlosZalve

Re: Muestras de barrica

Ver mensaje de CarlosZalve

Carlos, desde que iniciaste tu mensaje, se han ido mezclando varias cosas.

Por una parte, tú hablabas originalmente si era coherente poner notas de cata de una muestra de barrica. Y, en ese sentido, muy probablemente yo piense algo muy parecido a tí pero, desde luego, lo que no creo que haya que hacer es limitar la libertad de que alguien cuelgue su ficha de cata siempre que especifique que se trata de una muestra de barrica. Creo que la gente ya es lo suficientemente capaz como para diferenciarlas, máxime cuando seguro que aparecerán más fichas del vino en cuanto salga al mercado.

Por otra parte, se le suele llamar también de forma inadecuada "muestra de barrica" a un vino que aunque ya está ensamblado y durmiendo en botella se cata antes de que salga al mercado. Esto, me parece mucho más lícito ya que es el equivalente de una cata en premier.

Y, por último, también se ha derivado hacia el tema de que si las botellas catadas (ya no de muestras de barrica sino de vinos que ya están en el mercado) provenían de la bodega pues que tal vez la ficha de cata podría ser un poco "intencionadilla". Y, desde luego, ese sapo ya no me lo trago. Para mí, lo más honesto es hacer una cata doble ciega (como, insisto, hacemos en Verema.com) que una cata a botella vista, te la haya regalado el tendero, el bodeguero, un amigo o te hayas gastado los cuartos en comprarla.

Un saludo

Jose Contreras
    en respuesta a Andreu

Re: ¿Despues de comer?

Ver mensaje de Andreu

Andreu, en esto coincido contigo. No suelo poner muchas fichas de cata a título personal porque me cuesta mucho disciplinarme a coger un papel pues en casa los vinos los tomo durante la comida y la mesa es pequeña. :-).

Hablando en serio, creo que las fichas de cata hay que hacerlas cuando más estés disfrutando del vino, y si esto es durante la comida, pues perfecto y si crees que disfrutas más en ayunas, pues también. Otra cosa es si te consideras un profesional de esta materia y, en ese caso, pues supongo que deberías cumplir con la ortodoxia que exige el sueldo por el que te pagan.

Un saludo

AntoDavila
    en respuesta a anonimo

Re: De acuerdo con Andreu y Carlos

Ver mensaje de anonimo

Yo siempre lo he dicho y lo mantengo, que las fichas de cata, a mi entender se deben de colgar, cuando se haya catado un vino en botella (para muchos comprado), en un par de ocasiones.
    Ahora si alguien quiere colgar fichas, con vino catado en muestras de barrica, es muy libre de hacerlo, pero creo que debería de indicarlo.
    Ya que la muestra no es tiene la misma estructura que el vino que despues nos venden en la botella.
    Un saludo da todos.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar