Staging ::: VER CORREOS

Contra genérica e información en la contra

7 respuestas
    anonimo

Contra genérica e información en la contra

Hace unos días hubo en el foro una discusión sobre la utilización de contra genérica en los vinos de autor o de diseño.

Comentándolo con un grupo de amantes del vino todos estábamos de acuerdo en que la bodega debe hacer lo que crea conveniente, al final lo importante es lo que hay dentro de la botella.

Pero hubo disparidad de opiniones sobre la información que se debe suministrar sobre la crianza. Existían dos posturas:

1. No es necesario dar el tiempo de crianza. Si el vino es de alta calidad me lo compraré aunque no sepa su tiempo de crianza.

2. Ya que utilizan contra genérica debe darse más información sobre la crianza. Antes de comprarlo quiero saber si estoy comprando un vino jóven totalmente, con 3 meses de barrica o con 14 meses de barrica. Necesito estos datos para mi decisión de compra. Sobre todo si es una marca nueva en el mercado.

¿Cuál es vuestra opinión?

Oskar
    en respuesta a anonimo

Re: Contra genérica e información en la contra

Ver mensaje de anonimo

A mi como aficionado me gusta que el vino lleve siempre la máxima información posible (por mi como si cuelgan un librito de 20 páginas del cuello de la botella).

anonimo
    en respuesta a Oskar

Ver mensaje de Oskar

La verdad es que por el precio que pagas por alguno de ellos debían llevar el librito que comenta Oskar, una explicación de como consumirlo correctamente y un vídeo donde el elaborador te enseñase la bodega y viñedos y te agradeciese tu inversión en el primer año del vino de 60 €; o más ....
    Me imagino la escena en mi casa decantando el vino mientras rebobina el vídeo (o DVD, ya puestos..) je,je..

Un saludo.

Iñaki Blasco
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Yo agradezco siempre la información, ¡no un libro colgando del cuelo de la botella! je, je, pero, datos del viñedo, si viene de un solo pago o no, varietales, elaboración, tiempo de crianza, etc sí que se agradecen. En muchos casos acabas sabiéndola de un modo u otro, pero te cuesta un esfuerzo de búsqueda que sería deseable evitar.

Paco_peque
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Yo en la presentacion de ayer de vinos de ribera del guadiana, me hubiera gustado encontrar tiempos de barrica de algunos vinos jovenes. Para mí deberían ponerlo. En algunos vinos jovenes, añaden la palabra "roble" para indicar que llevan barrica...por lo menos..

Salu2

AntoDavila
    en respuesta a Paco_peque

Ver mensaje de Paco_peque

Pues como leas la ficha de Dominio de Caeles, 1998, te puedes hartar de llorar.
    Por no poner no pone ni que es crianza. Aunque eso si un buen vino el del 98, el 99, les ha salido mucho peor.
    Saludos.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Nacho
    en respuesta a anonimo

Sentimientos encontrados

Ver mensaje de anonimo

Eso es lo que tengo yo con este tema. Con la cabeza, evidentemente, me encanta que las contras den la máxima información posible. Pero con el corazón, siempre me subyugan y me atraen esos vinos misteriosos, orgullosos y auto-complacientes que no tienen contra y que en la etiqueta se limitan a indicar su nombre, elaborador y añada (como la mayoría de los franceses, por cierto).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar