Cata de copas
Cata de copas
El lunes tenemos cata de copas, compararemos las gamas Authentis de Spigelau, Restaurant de Riedel y Top Ten de Schott.
Esperamos la presencia de los enologos de:
Mas Doix
Capçanes
Masroig
Joan d''Anguera
Lo Givot
Clos Martinet ...
Celler Cecilio
Capafons-Osso
Joan Sangenis
Pasanau
y los cuatro VIMON...
Ya os contaré como ha ido, cada catador tendra una hoja para puntuar las copas, cataremos a ciegas vinos de nuestra zona e intentaremos no dejarnos influir ni por marcas ni por estética...
¿Ganará Riedel...?
Un saludo
Quintin
Re: Cata de copas
Ver mensaje de QuintinSinceramente espero que no. A ver si se les bajan los humos:-))).
Un saludo Quintin.
Ver mensaje de QuintinPero la cata es "a copas vista". :-)
Bromas aparte, me parece una gran iniciativa. Enhorabuena Quintín.
Ver mensaje de Quintin¡Quintín! ¿Ya estás enredando otra vez? ¡Es que no paras! . Bueno pues aquí nos tienes con los ojos bien abiertos para leer los resultados. Por aquí te echamos de menos.
Saludos, y hasta pronto.
Para Jose
Ver mensaje de Jose ContrerasPues, fuera cachondeo, yo creo que la cata deveria ser a copa no vista, es decir con los ojos bendados, pero... no me atrevo ni a proponerlo...
Esta tarde he estado montando la mesa para ver como queda, y es un autentico festival... lástima que no tenga una camara digital para enviaros una foto.
De todas formas, así a primera vista, es un autentico cachondeo, no hay casi, unanimidad ni en formas ni en volumenes, por ejem. la copa utilizada para blanco crianza en Riedel es muy abierta, en cambio en Schott es super cerrada, la Spigelau se queda entre medias. Y así muchas mas...
Yo por mi parte intentaré probar algun vino en la copa destinada a otro, a ver que pasa...
No entiendo esta disparidad de criterios a la hora de hacer copas para diferentes vinos, digo yo que deverian parecerse ¿no?
Para Carlos
Ver mensaje de CarlosZalvePues calla, que tengo el coco en pleno funcionamiento, lo último que se ma ha ocurrido, apunta... excursiones vitivinicolas jeje, mas la puesta en marcha de VIMON, esta cata de copas, otras catas que tengo pensado montar en Enero, me tienen la cabeza ocupá, ademas como parece ser que esto de las BBC, va a aflojar este año, me voy a poner a montar cositas para ocuparnos: Cena degustacion de postres y vinos dulces; Cenas Gastronomicas, catas gratuitas, excursiones etc...
Ah y un proyecto que ya te contaré cuando te vea...
Además estamos ultimando el proyecto de nuestro restaurante...
Ya ves, que aburrido, no estoy.
Un abrazo y hasta pronto
Ver mensaje de QuintinHola Quintin!!
Cuanto tiempo, se te echa de menos .
Me parece mas que interesante la cata pero como siempre ya empezamos mal porque si los que se supone que tienen que entender a la hora de confeccionar las copas no se ponen de acuerdo...mal vamos. En fin estoy ansioso de conocer los resultados.
Un abrazo.
Joan Pena
Re: Para QQ
Ver mensaje de QuintinAcuerdate de los amigos, para eso de las cenas y las visitas...
un saludo.