Staging ::: VER CORREOS

Vinos blancos con edad

4 respuestas
    anonimo

Vinos blancos con edad

Al hilo de unos mensajes sobre vinos blancos con años ,+ de 6, tengo que aportar dos experiencias, una con un reserva de ardanza con 12 años entre barricas y botellero ( espectacular) y otra en cata ciega que dejó a muchos otros con hasta cuadruple de precio por debajo suyo,este es un castillo de monjardín rva, un vino al que le hacen falta 4 años aprx. con buena guarda para mostrar todo su magnífico potencial...... Saludos

MCamblor
    en respuesta a anonimo

Re: vinos blancos con edad

Ver mensaje de anonimo

Luis,

Vamos, que para la mayoría de los grandes vinos blancos de este mundo (los grandes borgoñas, los blancos de Graves, los rieslings "grands crus" de Alsacia, los mejores vouvrays del Loira), seis años no es edad... Puedo dar fe de que un Laville- Haut-Brion 1964 ahora es que está empezando a vivir. Igual el Viña Tondonia blanco gran reserva de López de Heredia del 64 que probamos aquí el otro día, o los Corton-Charlemagnes de mejores productores del 86 y el 89.

Es bueno saber que de España están saliendo también blancos que vale la pena esperar...

Manuel

Bosos
    en respuesta a MCamblor

Re: vinos blancos con edad

Ver mensaje de MCamblor

En una visita a Lopez de Heredía, cuando fuimos catar a la sala de catas, entre telarañas y barricas de treinta años, con la penumbra tipica del ocaso de unos de esos castillos mediebales, acompañe a una de la hijas del dueño ( muy amable por cierto ) a por una " botellita " de vino blanco, nos fuimos a una galería donde las tienen en botelleros, literalmente ocultas por las telarañas y con la luz de una bombilla que alumbraba a unos 6 metros de alli, me sorprendió que fuese blanco y que lo tuvieran es esas condiciones, y más aun cuando me dijo que era de la cosecha del 70. El vino estaba muy bueno pero hay que saber entenderlos y catarlos, no se puenden comparar con un Rías Baixas o un Rueda del 2001, son otro tipo de vinos, más elegantes, pienso, con un toque de oxidación que le dan amabilidad, en fín grandes vinos y muy desconocidos o poco admirados por aquí. Quizás haya que vivir fuera para apreciar lo que hay dentro, a veces. Saludos.

Juan Such
    en respuesta a Bosos

Ese desconocido estilo de blancos españoles

Ver mensaje de Bosos

En un viaje a la Rioja que hicimos en julio Angel Villar nos dió a probar un Monte Real semidulce del año 1932 (o 34) que aún estaba bien vivo. Fue una experiencia muy interesante ver que aún tenía vida propia con tantos años aunque no fuera un vino que a mí me emocionara excesivamente especialmente en el paso de boca.

Habrá que probar esos Tondonias. Si algo me gusta de López de Heredia es que no es una bodega que esté de moda (a pesar de estar celebrando su 125 aniversario) aunque creo que con unas cuantas participaciones más de Manuel acabarán siendo los vinos más "in" del foro...

MCamblor
    en respuesta a Juan Such

Re: Ese desconocido estilo de blancos españoles

Ver mensaje de Juan Such

Y eso que no he dicho nada de los Tondonia rosados, Juan...

Recién probamos un rosado del 85 que era la bomba, con una produndidad mineral y una "amplitud de banda" (en las inmortales palabras del insigne Dr. K) verdaderamente alucinantes. Pocos rosados que no sean de Champaña, de Sancerre o de Anjou, añejan tan bonito. Queda en "three-way-tie" con el Sancerre "Monts Damnés" rosado 99 de François Cotat (no Pascal, ojo, que es la oveja descarriada) y la champaña rosada de Jacques Selosse (uno de los vinos más deliciosamente sexys del universo, para seducir y ser seducido) en términos de puro placer.

Los Tondonias rosados del 88, 89 y 91 no se le quedan atrás.

Ya de los blancos dije todo lo que iba a decir por ahora.

M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar