¿Qué opinan?
¿Qué opinan?
Es evidente que el tratado de libre comercio con Europa a desatado la llegada de nuevos productos, entre ellos, afortunadamente el vino. Es por eso que cada semana veo etiquetas nuevas: Italianos, Franceses, Portugueses, Españoles, entre otros. Acabo de ver los siguientes:
1) Cavas: Cristalino Brut sin añada y un vintage 1997 además del Segura Viudas Aria.
2) Laudum 2000, D.O. Alicante.
3) Viña Roble , reserva 1994, D.O. Cariñena.
Y por último del cual no necesito referencia, ya que se ha destacado de sobra en el foro, y por esta misma razón lo he comprado aunque mucho más caro que en su país de origen: Enate merlot-merlot $450 o 45 euros.
De los primeros me imagino que han de ser regalados ya que aquí son muy baratos. Pero ¿qué opinan de ellos?. Por otro lado tengo mucha curiosidad de los vinos mexicanos que se venden en España, ya que tiene algún tiempo que no voy por allá. ¿Qué vinos mexicanos se venden...?
Saludos
Re: ¿qué opinan?
Ver mensaje de BenjaminBerjonDesgraciadamente poca cosa se encuentra. L.A. Cetto cabernet y poco más. Incluso es difícil ver los vinos de Domecq. Sin embargo, las grandes superficies, tienen un apartado para comida mexicana y excisten numerosos restaurantes con buena demanda. Son los únicos que venden algún vino mexicano.
También se encuentran diversos tequilas.
Más afortunados...
Ver mensaje de JuanchoAsenjoPués Juancho, no cabe duda que somos más afortunados de este lado, ya que podemos probar una cantidad de vinos del Priorat, Riberas, Riojas, Valencianos, bueno hasta el Anima Negra que por cierto no me convenció del todo. Además hay muchos vinos Italianos, Franceses, Australianos y no se diga Norteamericanos. En fín es una pena que sólo cuenten con L.A. Cetto, que aunque hace buenos vinos no llegan a la calidad de un Viña Liceaga o un Monte Xanic y ni que decir de un Vino de Piedra o el Duetto. ¡Ojalá! que en un futuro el flujo de mercancías de aquí para allá se incremente.
Saludos
¿Qué opinan? Duetto en España
Ver mensaje de JuanchoAsenjoHola mi nombre es René Pineda Santibáñez, soy de México, esta es la primera vez que escribo en este excelente foro, esto gracias a el maestro Benjamin Berjón quien me comento de esta página y que aparte tengo el gusto de pertenecer a su grupo de cata "Vino por Placer".
Y con respecto al comentario de Juancho, quisiera agregar, que ya hay "Duetto" en España, vino tinto que a consideración de muchos mexicanos incluidos los miembros del grupo de cata Vino por Placer, es el mejor vino elborado en México hasta el momento, y lo encuentran en El Corte Inglés, no recuerdo bien el precio ya que hace unos meses que lo vi allá. Le pregunté al encargado de la cava en la sucursal de Nuevos Ministerios en Madrid, que cuales vinos Mexicanos tenían y me respondio que solo tenian uno y que era el Duetto, y supongo que debe haber en todas las sucursales de la mencionada tienda. Así pues si hay interesados en probarla ahi esta.
PD. Espero que en un futuro exista mayor variedad de nuestros vinos en España y Europa hay varios que merecen la pena.
Les mando a todos un cordial saludos desde México
René Pineda Santibáñez
Re: ¿qué opinan? Duetto en España
Ver mensaje de anonimoPués si lo pueden encontrar, vale la pena que lo prueben. Por otro lado Rene me dá gusto que te animaras a entrar al foro.
Saludos a todos.
En el aire...
Ver mensaje de BenjaminBerjonLo que ha quedado en el aire es la opinión sobre estos vinos. ¿valen la pena?
1) Cavas: Cristalino Brut sin añada y un vintage 1997 además del Segura Viudas Aria.
2) Laudum 2000, D.O. Alicante.
3) Viña Roble , reserva 1994, D.O. Cariñena.
Saludos