Staging ::: VER CORREOS

Magnums y tipos de botella

2 respuestas
    anonimo

Magnums y tipos de botella

¡Hola forer@s!

Aprovechando la festividad de hoy, hemos celebrado en familia una comida donde hemos abierto una botella de cava magnum Gramona Imperial Gran Reserva Brut, que por cierto estaba muy bueno.

El tema es que con motivo de encuentros familiares ultimamente siempre llevo un magnum de cava (mis padres y suegros gustan del cava para celebraciones) y tengo la sensacion que normalmente salen muy bien, quiza mejor que las botellas equivalentes de 3/4...

¿Son mejores las botellas de magnum para el cava que las normales?

¿Pasa lo mismo con los otros vinos?

¿Que ventajas le veis a las botellas de 1/2?

¿Y a las botellas mayores que las de magnum?

Gracias.

Un saludo.

Jose Contreras
    en respuesta a anonimo

Re: Magnums y tipos de botella

Ver mensaje de anonimo

Hola Joan. No es que yo sepa demasiado de este tema pero siempre que he preguntado sobre el mismo a un cavista me han respondido lo mismo: los cavas evolucionan en las rimas de forma diferente según el tipo de botella.

¿Y en el resto de vinos?. Pues no lo tengo tan claro. No obstante, alguna diferencia debe de haber (al margen del marketing) porque de otra forma no sería explicable el hecho de que las botellas magnum siempre valgan más del doble de las de 75 cl.

Un saludo.

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Jose Contreras

Re: Magnums y tipos de botella

Ver mensaje de Jose Contreras

El vino en magnum se conserva siempre mejor que en botella de 3/4 puesto que tienen el mismo diámetro de gollete y sin embargo el doble de capacidad por lo que el oxígeno que entra por el corcho se reparte al doble del vino y como consecuencia dicho vino evoluciona más lentamente. Lo contrario es aplicable a botellas pequeñas.

Lo que ya no tengo tan claro es que pasa con estos botellones de 3,6,18 y 27 litros porque suelen estar lacrados. Esto sí que creo que es más publicitario que otra cosa.

Saludos

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar