Primera cata diciembre 2002
Primera cata diciembre 2002
Durante el largo puente de diciembre esperaba ansioso la llegada de mis amigos de Las Palmas. Para empezar catamos un Finca Luzon 2001, seguimos con un condado de HAZA 1999. Ya en el restaurante pedimos "Dehesa de la Granja" en los platos de picoteo y para el plato fuerte un "El Vínculo 1999".
En eso aparecen Carlos Pérez (enólogo de Viña Zanata) y Felipe Monje (enólogo de bodegas Monje) que venían de un tour por el Priorat y Burdeos, buena tertulia y aprendiendo de los maestros. Ya en la tarde para seguir con el monólogo de Alejandro Fdez, un Pesquera 1999.
De entre todos el mejor El Vínculo, seguido por Dehesa y Haza y final el Pesquera. Ya por la noche tenía dos sorpresitas un Enate merlot-merlot del 2000 muy bueno y un exquisito Les Terrasses que fue el gran vencedor.
Un saludo desde Canarias y feliz navidad
Re: primera cata diciembre 2002
Ver mensaje de anonimoUn buen monográfico de Alejandro Fernández. ¿Por qué crees tú que el Pesquera 99, el más caro de los cuatro, quedó peor valorado?. ¿Es posible que Alejandro se haya diversificado en exceso hacia los nuevos proyectos y que haya "abandonado algo" -no sé si es la expresión adecuada- su proyecto original en Pesquera?.
Un saludo
Ver mensaje de Jose ContrerasCreo que podría ser que las condiciones climáticas fueran diferentes, pues cada vino catado está situado en diferentes territorios, diferente clima, tierras.
Un saludo.
Ver mensaje de anonimoBuen monográfico de A. Fernández.
Si llegas a preguntar antes de dar tus comentarios quizás la clasificación mental que te hubiera dado habría sido la inversa a la que dices. Me resulta curioso. Habrá que comprobarlo con alguna botellita que queda por casa.