Staging ::: VER CORREOS

Alguien conoce..

20 respuestas
    CarlosZalve

Alguien conoce..

Un cava llamado Mas Pinell? Me podeis dar alguna información?

Saludos

ElBrujo
    en respuesta a CarlosZalve

Puede ser ..

Ver mensaje de CarlosZalve

Hola Carlos :

La pregunta que haces no te puedo ayudar mucho, pero puede ser que ese cava se produzca en el famoso ";Celler Cooperatiu del Pinell de Brai"; (en la comarca de ";Baix Ebre";). Estas bodegas son unas construcciones muy afamadas por su arquitectura de inspiracion ";Gaudiana"; y estan consideradas Patrimonio Nacional. Hatsa tal punto que las llaman ";Catedral del Vi"; (catedral del vino).

http://www.pinelldebrai.altanet.org:/ajtms/ruta3ces/pinell2.htm

Tengo entendido que todavia realizan vinos y cavas de forma totalmente artesanal.

Puede ser que su origen este aqui... pero no se mas...

Un fuerte abrazo

El Brujo

JesusBSanz

Hablando de espumosos... ¿champañas?

...Y aprovechando que este hilo lo habéis comenzado los dos ases de Torrelodones (aunque por supuesto va dirigida a todos los campeones del codo empinado que andáis por ahí), una petición de consejo sobre champagnes:

En estas fiestas queremos montar una cena con champañas. Hemos pensado en un total de seis botellas, pero tenemos una invencible limitación presupuestaria (máximo, 250/280 E en el apartado de vinos) que aconseja escoger tres de precio bajo (sobre 80 E entre los tres), dos un poquito superiores (sobre 100 E entre los dos) y otro que esté en el entorno de los 100 E. Lógicamente, habría que escoger entre los disponibles en España, aunque en realidad son muchos dada la amplia oferta de tiendas virtuales.

Agradecería mucho vuestros consejos y ayuda, sobre todo con la gama media y baja (sobre la alta, hay más información disponible en éste y otros foros), pues aunque bebí mucho champaña durante un tiempo que viví en Estrasburgo, eran siempre las mismas tres o cuatro marcas (Veuve, Mumm, Piper H. y alguna otra) y de eso hace ya muchos años.

Saludos cordiales. Jesús

Victor Franco
    en respuesta a JesusBSanz

Re: Hablando de espumosos... ¿champañas?

Ver mensaje de JesusBSanz

Jesús, os recomiendo que en la cata pongais al Salon Le Mesnil 1990, como cima de la cata. Es el mejor Champagne que he provado, junto a otro Salon de 1983, Este Blanc de Blancs tenía una increible nariz con recuerdos a un Whisky añejo, toffe, crema inglesa y muchos aromas que encandilan. Y creo que su precio puede estar entorno a 100 euros.
    Un abrazo.

Juanjo_M_A

Saludos.
    De lo último que yo he bebido, y me han gustado mucho:
    taittinger (me parece de lo mejor), Ayala, Ruinart Brut, Luis Roederer Brut Premier, Nicolas Feuillate, Henri Able brut, Veuve clicot. Todos por debajo de los 30 €;., a más no me da el presupuesto, ya que hay un gran salto (el doble o más) a otros de los mismos productores.
    Un saludo: Juanjo

JesusBSanz

Re: Alguien conoce..

Por cierto, Carlos, siento no poder darte información de primera mano sobre el cava o los cavas Mas Tinell. Aunque se supone que tienen web ( mastinell.com ), en realidad no está operativa. Supongo que has visto ya estos enlaces: http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/des_bodega.html?param=854
    http://www.reservaycata.com/espanol/ficha/10258.htm

Y esto como curiosidad:
    http://www.apicius.es/noticias/noticias0902/noticias0902.html

Nacho

Me sumo a la petición de Jesús, aunque en mi caso la limitación presupuestaria es más invencible (o igual de invencible pero mas limitación) y me conformaría con los de por debajo de 50€.
    Jo, Jesús quillo, córtate un pelo, porque cualquiera que nos lea eso de ";los campeones del codo empinado";, puede pensar cualquier cosa...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar