Extrañas leyes en USA
Extrañas leyes en USA
Visito la web de Beringer (bodega californiana) y me encuentro que sólo pueden enviar sus vinos a un número limitado de estados americanos:
to legal restrictions on shipments of wine and other alcoholic beverages, we are only permitted to ship to the following states: CA, IA, ID, IL, MN, MO, NM, OR, WA, WI and WV. For further information about direct ship laws on a state-by-state basis, we recommend the Wine Institute web site at www.wineinstitute.org.
Re: Extrañas leyes en USA
Ver mensaje de Alfred_Martinez¿Ahora te enteras? Desde hace décadas los amigos del vino que vivimos en este peculiar país peleamos por un relajamiento de las ridículas leyes que impiden los envíos de vino entre casi todos los estados (no que quiera yo comprar Beringer ni nada que sele parezca, pero se consiguen muy buenas compras en borgoñas y buedeos por ahí...)
Claro, mucho tiene que ver con estas estúpidas leyes la politiquería y el sistema de importación-distribución-detalle a tres niveles que hay en E.E.U.U., con sus retorcidas ";turf battles.";
Manuel
Ver mensaje de MCamblorHace algunos años hubo una gran polémica encabezada por el Senador Thorm por el Estado de Virginia. Este personaje fue sin duda quien contribuyó con más fuerza a que se prohibieran los envios de alcohol en algunos Estados. Es increible que puedan comprar un rifle de alto calibre, pero no puedan pedir unas botellitas de vino de un Estado a otro.
Saludos
Ver mensaje de MCamblorManuel, no se mucho pero hasta ahi he conseguido llegar.
Sin embargo creo haber leído que esta rígida legislación se había cambiado o iba a cambiarse próximamente.
También me sorprendió el número limitado de estados a que podía enviar vino Beringer. Comprobaré cual es la situación de otras bodegas y distribuidores