Jerez Vintage
Jerez Vintage
No voy a preguntar que existe porque ya sé que sí, pero, ¿alguien sabe qué bodegas se dedican a hacer vinos de añada...?, aparte de Williams&Humbert y su ";biblioteca"; con añadas desde 1921. Creo que Gonzalez Byass hacía un Palo Cortado de añada, pero no estoy seguro... A ver si aumenta de estas rarezas con vuestra ayuda.
Un saludo.
Re: Jerez Vintage
Ver mensaje de El_OraculoHola, Nacho G. (y a todos): González Byass viene comercializando desde hace años (no me extrañaría que desde siempre o casi siempre) olorosos y otros jereces viejos de añada. Recuerdo haber probado alguno de 1972 y de 1968, pero no estoy seguro de la añada porque no tengo notas. Ahora mismo, en la tienda de la propia bodega en Jerez sólo tienen disponible para el público en general el Palo Cortado 1978 (120 E) y el Oloroso Millennium (180.30 E), que es una mezcla de diez añadas que se suponen las mejores de cada década del siglo pasado. Todos los que he probado (recientemente, el Millennium) me han parecido sublimes, sobre todo éste último. No sé mucho más, aparte de estas cosillas. Un cordial saludo. Jesús
Dónde conseguir buenos generosos andaluces
Ver mensaje de JesusBSanzAprovechando que hablais de los jereces quería preguntaros dónde soleis adquirir los vinos generosos los habituales del género. ¿Podeis recomendar alguna tienda que tenga una amplia gama, bien conservados y que tengan buenos conocimientos de los vinos?
Lo digo porque una de las primera barreras para adquirir estos vinos es saber dónde comprarlos, dado que la oferta es escasa. Uno de mis propósitos para el 2003 es empezar a conocer un poco este fascinante y desconocido mundo de los grandes generosos del sur.
Saludos.
Re: Dónde conseguir buenos generosos andaluces
Ver mensaje de Juan SuchEn mi caso, aquí y allá, Juan: aeropuertos, supermercados, tiendas, bodegas. Como -quitando finos y manzanillas- suelen ser vinos muy resistentes, no tengo problema en comprarlos casi en cualquier sitio, con preferencia para la propias bodegas, siempre que no abusen con los precios.
En cambio, los finos, salvo que coincida que esté cerca de las bodegas (es raro el año que no nos dejamos caer por El Puerto y por la Sierra del sur de Córdoba), como no son caros, también me arriesgo a menudo y no creas que es tan frecuente encontrarlos remontados en las grandes superficies y supermercados con mucho tiro, siempre que uno se fije en algunos detalles, como el estado de las etiquetas, el aspecto reluciente de las botellas, la frecuencia de reposición (por ejemplo, en una bodega de mi ciudad vi el otro día la Manzanilla Victoria, que era -junto a Bajo de Guía- mi preferida cuando vivía en Sevilla, pero el hecho de que apenas les queden unas botellas y no tengan intención de reponerla me echó para atrás), etc. Otras veces se la juega uno un poco (el otro día abrí una botella de Fino Eléctrico de T.-A. que, sin estar para el fregadero, había conocido mejores tiempos). Otro detalle interesante es aprovechar estas fechas en las que vienen montones de vinos nuevos al cortaingles y similares.
En fin, ya ves que es la misma historia de siempre y que todos conocéis por experiencia propia. Curiosamente, creo que hasta ahora nunca he comprado un vino generoso andaluz por internet ni en una tienda fuera de aquí, salvo en Barajas.
Bueno, me doy prisa para ver si llego a tiempo a la cata del Bracamonte Reserva, aunque me parece que lo voy a pillar un poco cerrado, por lo que dices más arriba.
Saludos a todos. Jesús
PS: En todo caso, pese a lo que digan, la Feria de Sevilla, la de Jerez y otras equivalentes suelen ser lugares excelentes para beber finos y manzanillas en su punto (todos los años hay alguna marca que flojea un poco, pero hay mucho donde elegir). A ver si se deja caer un día por el foro mi amigo uruguayo-florentino Omar el Maloso y cuenta cómo consiguió en la Feria de Sevilla su asombrosa colección de guitas de manzanilla.