Staging ::: VER CORREOS

Conversación telefónica con Josep Lluis Pérez

13 respuestas
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Juan Such

Re: Conversación telefónica con Josep Lluis Pérez

Ver mensaje de Juan Such

Amigo Juan.

Yo tan sólo me dejo llevar por mi gusto, no por los expertos. Te juro que no había abierto un vino con tanta ilusión como el Cims de Porrera 96 y ya sabes que es porque a ese vino lo he puesto siempre por las nubes (no al 97). No es el primero que pierde. Yo no digo que esté malo porque el vino estaba bueno a pesar de unos barnices que no desaparecieron. Lo que digo es que este vino hace dos años era la leche y ahora ya no. Mira el cambio en la intensidad colorante. Lo mismo me ha pasado con Les Terrases, Pasanau, Mogador, Clos de L'Obac, Miserere. El único que he visto cachas ha sido el Clos Martinet 96 (y eso que no es mi preferido).

Respecto a las condiciones de conservación, las idóneas, te lo aseguro, 12 grados y 70% de humedad relativa. Bastante mejores que en Costers del Siurana donde fui un verano y parecía un horno.

Te veo mañana y probarás un Carmenère

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Re: Conversación telefónica con Josep Lluis Pérez

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Y respecto al servicio del vino no te preocupes que le metí dos horas antes un tratamiento pulpo que te cagas y lo servimos en Riedel Shiraz y al día siguiente seguía igual

Saludossssss

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

rania
    en respuesta a Juan Such

Re: La cata vertical ideal sería...

Ver mensaje de Juan Such

También pude hacerse el domingo, atendiendo que es el día que Juan
    Ferrer tiene libre.
    Una opción es hacerla el domingo y pedir a alguna bodega de la zona
    que nos ceda su sala de cata , por ejemplo Mas Martinet, esto si quereis
    un sitio planificado.
    También le podríamos pedir la sala de actos del ajuntamiento al señor alcalde de Porrera,
    que además es un sitio con muy buenas condiciones. Seguro que nos dejaría hacer la
    cata encantado, incluso, como presidente de la DO, igual le hace ilusión asistir a la cata.
    Creo que es un muy buen momento porque habrá suficiente gente del foro pululando
    por aquí, y además de ser un acto solemne, también presta a que podamos invitar
    a la cata a algunos bodegueros de la zona, si estais deacuerdo.

Juan Such
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

¿Podemos generalizar?

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Amigo Gonzalo,

Habrá que ver si es un problema aislado de una botella o generalizable a la mayoría de los Priorats.

Recuerda que Juan Ferrer también decía que caían rápido y se tomó hace unos meses un L'Ermita 95 que le hizo "ver la luz" por lo que contó en el foro. En concreto escribe una frase signficativa:

"Alguna vez he asegurado en este foro, que los Priorats no tiene el potencial de envejecimiento que se les supone, lo retiro, ya que ninguna generalizacion puede ser justa"

Ver en: https://www.verema.com/foro/articulos04/00000244.htm

¡Nos vemos mañana!

PD.- Traete municiones que no sólo de Carmenère vive el aficionado. Nosotros ya hemos pensado en algunas cositas para catar (a ciegas).

JuanFerrer
    en respuesta a rania

Re: La cata vertical ideal sería... Gracias Dominic

Ver mensaje de rania

Gracias Dominic, me encantaría que fuera el domingo, para poder asistir, sino me es imposible.
    Llevaré bajo el brazo un aszú.zcencia, por si nos quedamos con sed. jajaja.
    Un afectuoso saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

CarlosZalve
    en respuesta a JuanFerrer

Re: La cata vertical ideal sería... Gracias Dominic

Ver mensaje de JuanFerrer

Pues ese fin de semana estoy de viaje tropical de los mios......y me daría muchísima rabia perdermelo. Creo de todas formas que hacer esta cata junto con la visita a Falset, como bien dijo Dominic, tal vez no sea el finde ideal. (aunque puede que diga esto porque me dé rabia no poder asistir.....)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar