La Grande Rue
La Grande Rue
Esta noche hemos abierto una botella que estaba por casa, La Grande Rue de Domaine Lamarche 1984, bien conservada presenta muy buenas notas de vida en copa. Vamos a disfrutarlo. Alguien me podría ayudar con la añada, ya que carezco de información fiable. Por cierto este monopole, ¿Es Premier cru o Grand Cru?, en la etiqueta no aparece indicado (Esta pregunta es para concurso de Sommeliers).
Un abrazo.
Re: La Grande Rue
Ver mensaje de Victor FrancoEs Grand Cru. Dominio de 1.4 Ha de propiedad única , la familia Lamarche. Para disfrutarlo mejor: si lo aireas y lo mantienes por debajo de 17ºC como la mayoría de estos vinos. El año 1984 fue un año absolutamente nefasto para Borgoña y llovia bastante en agosto y septiembre, curioso que todavía este vivo como dices.
Un saludo.
Re: La Grande Rue
Ver mensaje de El_OraculoGracias Nacho, tenía más o menos esa idea de la añada, por eso lo de mi duda. Pensaba que estaría muerto pero presenta el bouquet clásico de la Pinot Noir(que tanto me gusta), en boca se siente una leve acidez pero nada desagradable y trago bastante largo(a mi también me sorprende), por cierto vecinito de Romanee-Conti y La Tâche, a ver si se le ha pegado algo....
Un abrazo y gracias por la respuesta.
Conclusión
Ver mensaje de Victor FrancoLo de las añadas cada vez lo entiendo menos. Un Chevalier Montrachet de 1963, lo encontré encantador(Un año pésimo). Y este Vosne-Romanée del 1984 lo encuentro delicioso. Conclusión: Cada día entiendo menos de vinos y que cada vino es un mundo. Nacho, para concurso, La Grande Rue ascendió a Grand Cru en 1991, así que lo me he bebido(solo queda una copa llena de Villeroy&Boch, modelo Borgoña) es un Premier Cru.
Un abrazo.
Re: Conclusión
Ver mensaje de Victor FrancoSe me olvidaba, maridaje complejo: La Grande Rue maridado con queso Reggiano y en el hilo músical We are live de Paul Van Dyke. GRANDE en mayúsculas.
Ver mensaje de Victor FrancoEs verdad , es en el 91 cuando asciende a Grand Cru , fallo mio. Lo de las añadas, sí es algo que realmente nunca sabes que puede ocurrir, el 84 fue peor incluso que en Burdeos, que ya es decir ( para los tintos claro que el Haut Brion blanco está de muerte...) Ante las inclemencias solo queda el buen hacer de la propiedad a la hora de dar vida al vino, y hay veces que ocurren pequeños milagros.
Ver mensaje de Victor FrancoHas tenido más suerte que yo. He bebido tres botellas de ese vino y las tres fundidas.
Efectivamente, con la añada 91 asciende de premier cru a grand cru La Grand Rue. Uno de los pocos casos de cambio de calificación sucedidos en Borgoña en décadas. Estando pegado a La Tâche y a una carretera estrecha de La Romanée y La Romanée-Conti debía ascender.
También es verdad que ha aumentado su calidad en los últimos años.