¿Qué tal en boca y retronasal?
Re: ¿Qué tal en boca y retronasal?
Ver mensaje de Juanjo_M_AEntra dulce y rápidamente se vuelve seco, amplio, robusto y carnoso. Excelente acidez, poderosos taninos, todo muy bien integrado, el alcohol no se nota apenas. Final largo, frutal (ahora si) y mineral, algo secante.
Re: ¿Qué tal en boca y retronasal?
Ver mensaje de AndreuCoincido en la apreciación. Yo es que no tengo el verbo tan facil.
Re: ¿Hemos cometido un infanticidio? Síiiii!
Ver mensaje de Contreras_SuchEstoy de acuerdo. Yo mismo había escrito lo de infanticidio, pero luego me hice una reflexión:
Si un vino al salir al mercado tiene la fruta enmascarada por notas de la gama de pegamentos, lacas, barnices, vinilos, ¿mejorará por el simple hecho de tener buena acidez y estructura tánica?.
¿Qué pasará cuando a esa gama de derivados del petróleo se sumen las supuestas notas de reducción en botella? ¿Sobrevivirá la fruta a todas esas notas?
No me leais como un presuntuoso, sólo soy ignorante aunque me doy cuenta de que la única forma de averiguar lo que planteo es comprar una caja de 6 botellas y abrir una cada dos años.
No sé, yo pienso en un infanticidio cuando encuentro un torrente de fruta con una acidez brutal y unos taninos dulces de la fruta por integrar. Ahí sí que veo unas posibilidades de afinamiento en botella. Pero en este caso... soy un pelín escéptico, aunque me gustaría saber la opinión de personas que han catado mucho más que yo.
Santiago
Nos llevas tres horas de ventaja en la decantación...
Ver mensaje de AndreuHabra que ver cómo está a media noche :-)
No estamos de acuerdo. Maridaje.
Ver mensaje de Contreras_SuchEl vino es seguro que mejorará, aunque eso siempre es una incógnita. Sin embargo, a mi me gusta muchísimo ya. Reconozco que soy un incondicional del Embruix. Aún no había probado el 2000, pero he bebido mucho del 1999 (aún me quedan 5 botellas). Creo que el 2000 es todavía mejor.
Vamos a ver que tal marida con un entrecot de novillo pampeño con costra de boletos y pistachos, cebollitas caramelizadas y una salsa hecha con el propio Embruix (solo he gastado una copita...)
Un fuerte abrazo a los cuatro
Ana y Greg
Re: ¿Qué tal en boca y retronasal? (99)
Ver mensaje de Contreras_SuchMadera, taninos ... a mi me gusta mucho, pero esa es la primera impresion. Con la Riedel (Overtoure) se nota mas la acidez. Esa acidez era demasiado evidente recien abierto (hice un poquillo de trampa), pero la acidez agresiva ha desaparecido casi por completo; la copa ";balon"; es la que me da un vino mas equilibrado (quizas simplemente porque se ha aireado mas).
El postgusto es largo.
El vino es potente, recio, un puntillo astringente ... nada de sutilezas aqui. La fruta de la nariz ha desaparecido en boca. Esta muy rico, aunque a mi me gustan un poquitin mas frutosos y mas redondos. Creo que incluso el 99 es un infanticidio ... aun asi, me encanta :-)
Me lo he pasado de muerte!
MaJesus