Siglo
Siglo
Este mediodía, en la comida, mi padre ha abierto una botella de Siglo Crianza 1998 de Bodegas de Age. No entrando a opinar sobre su calidad, me he fijado en el envoltorio de tela???, que recubre la botella, ¿álguien sabe para que se utiliza esta especie de bolsa? (es muy antiestética, me recuerda una bolsa vieja de patatas). Supongo que tendrá alguna utilidad, a parte de ser una seña de identidad de la marca, claro. Y es un suponer, pero el coste de producir dicha botella sin la maya???, seria más bajo, ¿entoces el porqué de su utilización?.
Un abrazo
Re: Siglo
Ver mensaje de Victor FrancoMe da que es una seña de marketing pura y dura y original, por cierto.
La bolsa en cuestion preserva algo la luz, lo que sin duda beneficia al vino que hay en su interior. Además su coste creo que debe ser realmente ridiculo(digamos 5 pts de las de antes??? quizas menos aún).
A mi nunca me ha disguctado esa bolsa, mas bien al contrario.
Ver mensaje de LabalandraneSerá eso, una seña de identidad (Marketing), pero no sabes lo desagradable que puede llegar a ser esa envoltura, si la botella ha sido guardada en condiciones de mucha humedad,(no me preguntes porqué pero mi padre guardaba diversas botellas), en una cueva subterranea, que para más inri, se inundó (es un caso extremo, ya lo sé).
Y como tu dices, para gustos los colores. Un abrazo.
Ver mensaje de LabalandraneMe comentan desde el departamento de calidad de la bodega que se valoró en su momento el modificar la presentación de dicha tela de saco. Llegando a la conclusión de que se dejaría de identificar la marca Siglo Saco con su imagen. El estudio vino referido principalmente a exportación (principal cliente de esta marca).
Es evidente que el packaging de esta botella es un elemento diferenciador importante, además de que creo que está registrado.
Un saludo, César
Ver mensaje de CesarPienso que no tiene ninguna utilidad, más que la de identificación del producto. Hace mucho tiempo que no lo pruebo, solía beber mucho este vino hace poco más de 10 años, además le tengo cierto cariño ya que fue el tinto que ofrecí en mi boda.
Saludos
Ver mensaje de BenjaminBerjonSin entrar en detalles de si es por marketing o no (personalmente no me gusta la presentación) quería añadir que esas bolsas son de yute.
Saludos (como veis entre copa y copa siempre hay tiempo para conectarse)
Feliz año
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)