Buenos dias
Buenos dias
Buenos días y feliz año a todos.
Todavía estaís durmiendo??, reposando de los excesos de anoche??. Yo he dormido unas horitas y ya estoy a punto, nos vamos a dar una vuelta por ahí, son las horas más tranquilas del año para pasear, además luce un sol radiante.
Mi Nochevieja fué símple y discreta, no hubo fiesta, todo en familia, ha sido un año durillo y hay que tomarse las cosas con calma.
La cena fue ligera, nosotros comemos poco pero buscamos calidad. Me curré un arroz seco, hecho con cebolla confitada (90 minutos a fuego lentísimo), con un “fumet” (caldo hecho con galeras y hortalizas rehogadas) y rematado con unas virutas de buena botifarra negra (morcilla) para dar chispa. Estaba de muerte, acompañado con una botella de Vi de l’Alba 2000, un maridaje perfecto.
Después directamente a los postres. Los mejores turrones que conozco en un rádio de 15 kms, con unas botellitas de cava Mas Xarot G.R.1997. Por cierto he detectado grandes diferencias en estas botellas, la primera graso , voluptuoso y complejo y la segunda más ligero, fresco y fácil. Muy bueno en ambos casos (mucho mejor el primero) pero extrañas y curiosas las diferencias, cosas de la artesanía.
Nada más, tranquilidad, charla y buen rollo.
Saludos y que empeceis todos el mejor año de vuestra vida.
Re: Buenos dias
Ver mensaje de AndreuBuenos días amigos.
Esto de ser consorte de trabajadora del Sistema Sanitario tiene el inconveniente de que el día 1 de Enero le toque trabajar a ella, y a tí, acompañarla (que hay mucho que no sabe beber).
Nosotros estuvimos en familia tambíen, nos tomamos unas gambitas de Huelva, con unas gulas (¡Ay las angulas aquellas...), fiambres y ahumados variados y un rape con salsa de soja, acompañado del Rovellats.
En fín que comenzemos el año con buen pie y mejor cabeza (lo digo por la resaca de algunos).
Abrazos cordiales desde Salamanca Oeste.
Mario Estévez
Re: Buenos dias
Ver mensaje de MarioEstevezMario, así que tu también tienes días libres??. :-)))
Mi mujer también trabaja en el sistema sanitario y le toca trabajar uno de cada dos fines de semana, es decir, cuando élla trabaja yo estoy libre:-)).....con los niños, la comida, etc, agotador. Hoy tiene élla el dia libre, no he tenido que hacer de taxista.
Saludos.
Buenos ¿dias o tardes?
Ver mensaje de AndreuLo vuestro ya es vicio. Que haceis a estas horas por aquí? Bueno me voy de comida para rebajar la cena de ayer ;)
Un abrazo muy fuerte a mis colegas madrugadores!!!!
Salut
Re: Buenos ¿dias o tardes?
Ver mensaje de Paco HigónPaco,
yo al menos tuve que hacer de taxista a las 7.45 y ya me dediqué a poner al día mi despacho (papeles y papeles,...), pero lo tuyo si que me empieza a preocupar ¡irte de comida para rebajar la cena!.
Lo que es innegable es tu buen apetito.
Saludos a Paloma.
Bon apetit!
Mario Estévez
Re: Buenos ¿dias o tardes?
Ver mensaje de MarioEstevezFeliz Año Nuevo querido Mario. Estoy literalmente saturado de comida y bebida y mañana me queda otra ";celebration";.... no se si mi cuerpo auguantara tanto tute.
Salut (que a este paso nos va a hacer falta)