Staging ::: VER CORREOS

Virginie de Valandraud para Camblor y el resto

2 respuestas
    Gonzalo_Lainez

Virginie de Valandraud para Camblor y el resto

Hola foro!!!

En primer lugar me gustaría disculparme por meter un mensaje dirigido a una persona y luego al resto pero es porque me interesa la opinión de Manuel en este tema.

Manuel Camblor hace poco ha estado comentando que no le gustan los monstruos faltos de equilibrio que tanto adora Parker y ha citado a Château Valandraud. Ya sabéis todos que yo sin ser tan clásico como Manuel sí estoy más en la linea del equilibrio, finura, elegancia y capacidad de guarda que muchos otros amantes de los vinos de gimnasio.

Ayer al abrir el Virginie de Valandraud 1998 (bien es verdad que es el segundo vino de esta casa) pude comprobar un vino muy elegante aunque cerrado, lleno de equilibrio y buena acidez que daba gusto beber del que espero mucho en el futuro.

https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2505

Dice Manuel que Jancis Robinson, con quien tanto coincido, comenta que en esta casa han cambiado para bien y que han abandonado esta línea de vino anterior. ¿Desde cuándo? ¿Es este 98 un ejemplo del anterior vino hipermusculoso o es de la nueva línea? ¿Alguien ha probado este vino?

Gracias

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

MCamblor
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Valandraud...

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Lo de Jancis salió hace como cuatro meses y fue parte de sus ";Purple Pages.’ Levantó mucha roncha en el ridículo foro de eropertparker.com y, si mal no recuerdo, mi querido Víctor de la Serna cubrió el asunto a bastante profundidad en su elmundovino.com.

Tengo que confesar que los últimos Valandrauds que me tocó probar (no sabía que existía ese ";Virginie,";, la verdad; no me trago fácilmente la idea de que un ";garagiste"; tenga un ";segundo vino,"; pues no sé por qué para mí hay algo de antitético en lintentar unir ambos conceptos) fueron dos ejemplares del nefasto 96. Si el 98 cae en la ";nueva era,"; que los dioses los bendigan. El tiempo dirá. En realidad no me consta exactamente cuales hayan sido los cambios en la bodega, pero si interpreto bien a la deliciosa Mrs. Robinson, creo que es una cuestión de extracciones y roble. Y, según ella, Valandraud no está solo a la hora de haberse distanciado de la ";excuela parkerista.";

Claro, con los precios a los que anda el famosos Valandraud, lo probaré cuando me lo brinden, o sea que quizás haya que esperar un poco...

M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar