¿Qué pasa hoy en el foro?
¿Qué pasa hoy en el foro?
He entrado a lo largo del día varias veces en el foro y me extraña mucho no ver mensajes nuevos, ¿qué pasa hoy en el foro, foreros?
Por cierto, la cata de “;L@s chic@s de la vid”; creo que salió bastante bien. Particularmente me gustó mucho un vino chileno que trajo Carlos Zalve y tenía una gran armonía y una suavidad que se agradecía después de catar 10 vinos. Para la sorpresa de los asistentes Antonio de “;Cata Sureña”; se sacó de debajo del ala un espumoso de La Mancha, ¡que se agarren los de D.O. Cava que vienen curvas, olé los manchegos! (perdón por el arranque, pero uno es muy manchego).
Decirle a Juan Ferrer que no nos libramos de los putos corchos, y un Corcovo (D.O. Valdepeñas) tamaño magnum salió con el corcho un poco húmedo y en mal estado.
También y como curiosidad Carlos Álvarez sacó un cádaver auténtico que se pensaba que iba a estar más muerto que vivo: Marqués de Leganza crianza de 1989. Para sorpresa de todos no estaba mal, con un color que recordaba al coñac y bastante alcohólico pero suave.
Bueno, animaros y aunque no me contestéis a este mensaje(la verdad es que ya estoy acostumbrado que se me ignore tanto fuera como dentro del foro) insertar mensajes y darle vida a esto, y que no se note que estáis de lunes de pascua.
Un saludo.
Re: ¿Qué pasa hoy en el foro?
Ver mensaje de anonimoNo llores hombre... lo que pasa es que hoy es festivo en un montón de sitios y la gente esta "disfrutando" del último día de vacaciones.
Ya he leido el breve comentario sobre la cata y veo que os montais unos buenos "saraos".
El tema del corcho es algo preocupante... últimamente son demasiadas las botellas que están saliendo defectuosas... y eso cuando se deja uno unos buenos cuartos en el vino es algo que fastidia bastante. Creo que tanto bodegueros como tiendas se deberían implicar algo más y plantear soluciones. Fíjate que si te sale un "brick" de leche defectuoso no dudas en devolverlo a la tienda.... ¿por que no se hace con los vinos? ¿No deberían los bodegueros resposabilizarse? Bueno, pues ahí va un tema para la polémica....
La hora del foro
Ver mensaje de anonimoPor cierto, sin que se molesten, parece que no se ha cambiado la hora del reloj del foro.
Un saludo, y perdón por ser tan perfeccionista, pero verema.com se esto y mucho más, porque es el mejor foro de vino.
Ver mensaje de Paco HigónPaco, muchas gracias por solidarizarte conmigo y con los que trabajamos en este día.
Creo que el tema de los corchos es muy importante, y ya que un vino puede valer como mínimo 10 veces más que la misma cantidad de leche, ¿por qué las bodegas y los establecimientos no se preocupan más por la calidad del contenido de la botella?, y si se pausteriza la leche y se tiene tanto cuidado en el envase de tetrabrik, la cantidad de envases que se pueden apilar y la temperatura de conservación, ¿por qué no se tiene el mismo cuidado con el vino que para mí es más importante?
Creo que las bodegas se tendrían que responsabilizar y cambiar las botellas que salieran malas. Además hay que tener en cuenta que todos los alimentos se pueden devolver y de hecho se hace, ¿por qué no el vino?. Bueno paro ya con el rollo.
¿Y los tapones de silicona o la cápsula de cristal que ya comentó Juan Ferrer?
Por cierto, ya sabéis en verema que cuando queráis podéis venir, además prometo poner de mi parte platos típicos y preparados muy buenos: queso artesano manchego puro de oveja, truchas en salazón con un chorrito de aceite y eneldo, gachas, etc. , siempre después de la cata para que no se molesten los maridadores como Juan Ferrer.
Un saludo.
Ver mensaje de anonimoDiego En semana santa cualquier milagro puede ocurrir hasta que un (Marques de leganza del 89) Sea Resucitado de entre los muertos.
Los apostoles de los chicos de la vid hacen milagros.......
Salu2.
Re: ¿Qué pasa hoy en el foro? y los putos corchos
Ver mensaje de anonimoDiego, lo de los putos corchos es un problema, imaginate la cara que se le quedo a Gonzalo despues de ver y oler un L´Ermita 98 que había pagado él con "Bouchone", o puto corcho como yo le digo, impresentable. Y las bodegas calladitas. Voy a estar montando el pollo hasta que respondan. Hoy mismo he enviado dos cartas a Álvaro Palacios explicandole la movida a ver si se "estira".
Un afectuoso saludo y hasta pronto.
Juan Ferrer espinosa
Enopata.
Alcazar de Sanjuan Camino del Loira
Ver mensaje de anonimoAmigo Diego, esto me suena a musica celestial:
"queso artesano manchego puro de oveja, truchas en salazón con un chorrito de aceite y eneldo, gachas, etc.", no se porque se me está apeteciendo pasar por Alcazar de San Juan de paso que vamos para el Loira. ¿Esta de paso?
Juan Ferrer Espinosa
Enopata.
Ver mensaje de anonimoTienes toda la razon Diego con el tema de las botellas defectuosas.
Lo normal seria reponer immediatamente el producto defectuoso.
Es mas, creo que las bodegas deberian contar con este gasto para satisfacer a sus clientes (en ingles, 'customer satisfaction'), sea verdad o no que la botella sea mala.
Un saludo.