Help. Compras en internet
Help. Compras en internet
¿ Donde soléis comprar el vino ?
¿ Creéis que en Internet es realmente más barato ?
¿ Que objeciones tenéis a comprar por Internet ?
Cada vez que entro por www.wine-searcher.com me aparecen buenas opciones. Pero, el miedo a que esté mal conservado me hace no comprar.
Alguien me puede recomendar donde conseguir al mejor precio / mejor conservación estos vinos. Ya sea Internet o compra telefónica. Tiendas donde tengáis buenas experiencias de compra.
2000 Clos Mogador
2000 Blecua
2000 Cirsion
2000 Anima Negra
2000 Clos Erasmus
2000 Sierra Cantabria Colección Privada
2000 Altos de Luzón
2000 Valtuille Cepas Centenarias
2000 Finca Dofí
2000 Flor de Pingus
2000 La Fleur de Boüard
1989 Vega Sicilia Único
1998 Valbuena 5º año
Saludos,
Compras en internet
Ver mensaje de Antonio_PerezHola Antonio, respondo a tus preguntas porque considero que compró la mayoría de vino por Internet:
¿Dónde soléis comprar el vino? Supongo que te refieres en general, en tiendas especializadas y en Internet. Esta segunda opción depende de lo que busques. Mis gustos están muy afrancesados y encuentro lo que busco en multitud de páginas alemanas y en menor medida francesas. Por cierto que últimamente me estoy encontrando bastantes páginas alemanas basadas en vinos españoles (pero estás no son nada ventajosas respecto a los precios) como www.vinos.de. Las páginas estatales van mejorando pero aún son pocas.
¿Creéis que en Internet es realmente más barato? Realmente si, pero hay que contar con los costes de transporte. Lo que realmente te permite la compra virtual es poder comparar precios de diferentes tiendas sin moverte de casa.
¿Qué objeciones tenéis a comprar por Internet? La desconfianza en el transporte. La inseguridad de no poder ver tu compra hasta que no ha llegado a casa y la imposibilidad de hacer la visita física a tiendas especializadas (un momento que particularmente me encanta, puedo estar horas)
Espero haber ayudado. Un abrazo.
Se me olvidaba
Ver mensaje de Victor FrancoEste tema se tocó hace tiempo en el foro, te doy el enlace porque se nombran diversas webs en los diversas contestaciones.
https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=12598
Webs extranjeras
Ver mensaje de Victor FrancoY en las compras a webs extranjeras, ¿cómo te arreglas con el tema de las aduanas, ivas, etc? Tengo entendido que pese al mercado único la cosa es bastante complicada para un particular. Y fuera del mercado único me imagino que aún peor.
Re: Webs extranjeras
Ver mensaje de Nacho¿En la unión europea se paga aduanas entre dos paises comunitarios? Pues yo, cada vez que compro no pago nada y no tengo ninguna relación comercial con ninguna distribuidora. Ahora me has pillado descolocado. ¿Pero no estamos en el mercado común? Lo único que pago (en Alemania) es el VAT, el equivalente al IVA español. Nacho, ahora no podré dormir. Un abrazo.
Tramites aduaneros e IVA
Ver mensaje de Victor FrancoNo Victor, obviamente no se puede exigir el pago de aduanas dentro de la Unión Europea, pero creo que sí existen trámites aduaneros y problemas con el IVA (¿quién paga dónde?) más o menos abordables si eres un profesional o comerciante pero absolutamente inabordables si eres un mero consumidor privado. Al menos algo así contaron hace algunas semanas en el mundovino.com y a mí se me quitaron las ganas de intentarlo. ¿Cuál es tu experiencia?
Re: Tramites aduaneros
Ver mensaje de NachoMira Nacho, ahora mismo he hecho unas compras en una tienda virtual francesa, y solo me han indicado, a parte del precio de venta, el coste de transporte. Supongo que los impuestos van incluidos en el precio de venta. Pero ni rastro de lo de las aduanas. Yo compró cantidades mínimas.
Oye, ¿podrías darme el enlace del mensaje en elmundovino.com para ver lo que se comentó sobre el tema?
Buenas Noches
Impuestos
Ver mensaje de NachoPues yo tampoco voy a poder dormir.
No compro vino fuera de España a través de Internet pero sí que compro a menudo CD’s y algún libro, sobretodo a Alemania, GB y USA. Nunca he pagado impuestos, entiendo que estos están incluidos en el precio del producto. Sólo pago el transporte.
Saludos.