Evolución de la industria del Champagne: ¿es aplicable a Rioja?
Mondotte 95
Ver mensaje de Victor FrancoAhora que leo esto me acuerdo que te debía una nota de cata que acabo de subir a la sección correspondiente. Investigando un poco y preguntando me informé de que el château aplicó medidas importantes a partir de la añada 1996, tal y como indica el cambio de precio que sufren... Hasta entonces lo vendimiado se vinificaba en Canon-la-Gaffelière y era considerado como un segundo vino de este.
El cambio viene producido por que se intentó juntar ambos châteaux, pero las autoridades no le dejaron porque Canon-la-Gaffelière era GCC y Mondotte no, entonces el Conde Von Neipperg se pilló un buen rebote, intaló una ";bodega"; en la propiedad y se dedicó a hacer vino parkerizado a partir del 96. En realidad el vino es disfrutable, pero el 95 no es un ejemplo de vino parkerizado con super-extracción de 90 y pico puntos para arriba, sino todo lo contrario, de hecho creo que ha sufrido una evolución algo precoz, por el color y una posible perdida de aromas (que son algo cortos que digamos). La otra posiblidad es que pase por esa época en la que el vino en sí no dice nada, o mas bien poco... pero esa cuestión es más de adivinos...
Un saludo.
Re: Clos d’Agon
Ver mensaje de Víctor BcnPues tú tranquil, que aquest el provem junts. No hay mejor cosa que provar las cosas para criticarlo.
Una abraçada.
Re: Me cuentas...
Ver mensaje de MCamblorComentarte antes que nada que no tengo mucha experiencia en Champagne, esto sí recuerdo especialmente un Henri-Habele de 1989 que tomé hace unos meses que estaba increíble.
Sobre ese Vilamart premier cru, un poco de lío, porque en la etiqueta pone brut y grande reserve, si no es más abajo que pone premier cru, para aclarar la etiqueta es de color claro. Porque el que tomaste el Cuvee Creation tiene la etiqueta azul?
Bueno sobre el vino comentar que me lo he tomado después de un Pesquera cza. 2000 que no sabía que estuviese ya en el mercado y después de varias decepciones con esta casa me he encontrado un vino muy bien hecho con predominio de fruta, muy redondo y ";fresco";. Y luego el Champagne que claro corre el riesgo de quedar en segundo plano, pero me ha gustado bastante, sobre todo por el precio, el vino no es muy diferente de los Vieve o Louis Roderer que he probado de 30 €, eso al menos me ha parecido. Muy persistente, muy frutal, y con una acidez que a pesar de que aumente la temperatura en copa no aumenta esta proporcionalmente (no se si me explico), con una burbuja de buena calidad, como marcan lo canones. Vamos que probando este vino me atrevo a probar este Égly-Ouriet cuvée tradition de 30 €. y el cuvee creation que no se que vale. Saludos y gracias.
Ver mensaje de Victor FrancoVíctor, pues venga! gràcies igualment. Estoy de acuerdo, nada mejor que probar las cosas para reconocer que estás equivocado. Por cierto que haces con el ordernador a estas horas, no deberías estar de juerga? tú que eres joven.....je,je. Saludos.
Ver mensaje de Victor Franco¿De juerga? A partir del 15... examenes. La última fué Fin de año y la próxima de aquí un mes. Entre estudio y estudio me pillo un descanso para leer el foro. Y ahora a sobar.
Un abrazo.
Ver mensaje de Victor FrancoBueno, bueno tranquilo..., pues nada a estudiar. Saludos.
Re: El efecto Palacios-Sisseck y las nuevas bodegas
Ver mensaje de Victor FrancoSi Victor , tu lo has dicho, se supone y me encantaría que así fuera pero lo que está claro es que ese precio supera con mucho mis límites económicos para vinos que no hayan demostrado durante años que lo valen y a ese precio no lo pruebo. Aquí ya entraríamos en la polémica de siempre ...
Que el vino será bueno no lo discuto, que tenga que aumentarse el precio de un producto que ya existe en el mercado un 600% el primer año lo encuentro excesivo EMHO.
Por cierto, ya pondreis nota de cata para darme envidia.. ;-)
Un abrazo.
Re: El efecto Palacios-Sisseck y las nuevas bodegas
Ver mensaje de Oscar_DiazEvidentemente estoy con Oscar, ese aumento de precio es excesivo por muy ";otro vino"; que sea.
No hay quien pueda justificarlo, se trata de un nuevo vino ";fashion"; para gente ";fashion";, es decir, esnobismo puro, como todo lo que toca Peter Sissek. A otra cosa.
Saludos.
P.D. Las notas de cata a mi no me van a dar ni envidia, no me voy a creer nada. Casi todo mentiras para justificar lo que se ha pagado.