Staging ::: VER CORREOS

Embotellado sin establizado

3 respuestas
    anonimo

Embotellado sin establizado

Unas de la lista que he adquirido ( a ver si mañana la puedo enviar a vuestro parecer, Malleolus 98 dice la etiqueta... "Embotellado sin establizado"
    Me podeis decir qué significa? La recomendacion es
    decantar...pero el estabilizado?

Gracias
    Salud
    Pedro

anonimo
    en respuesta a anonimo

Re: Embotellado sin establizado

Ver mensaje de anonimo

La estabilización con frio es un proceso que se aplica a los vinos en las bodegas para evitar que se formen cristales de bitartrato en los vinos embotellados. La presencia de estos cristalitos no afectan para nada las caracterisiticas del vino y solo son un problema estetico, hay gente que piensa que se trata de: "los polvos quimicos que esos enologos añaden a los vinos" lo qual es una majaderia. Algunas bodegas no realizan esta estabiliozacion para no marear al vino con el cambio de temperatura y no perder calidad.
    Jope! vaya rollo que he metido!

anonimo
    en respuesta a anonimo

Re: Embotellado sin establizado

Ver mensaje de anonimo

Gloria, así veo que en la etiqueta recomienda decantar si se apreciasen particulas, etc; bueno, creo que tu discurso vale. Ya veremos qué tal está.

Gracias por la respuesta
    Salud
    Pedro

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar