Gine Gine 1999
Gine Gine 1999
¡Hola forer@s!
Retomando un poco el tema del Priorat, hoy he abierto una botella de Gine Gine 1999. La he abierto y decantado unas cuatro horas antes de la comida... Justo despues de abrirla presentaba unos fuertes aromas que creo eran de parecidos a los que presenta el Embruix 1999, asi que me parecio correcta la idea de dejarlo unas horas en la jarra. Los aromas que salen al principio (con la copita de muestra para ver como estaba antes de decantar) eran de fruta pasificada (higos, pasas, ciruelas), algo parecido a humedad que acaba desapareciendo y un poco alcoholico. Ya a la hora de la comida el vino presentaba buenos aromas de fruta madura, especias secas, cuero y aldehidos. En boca tiene marcada acidez, con paso correcto.
Este vino tomado sin decantar esta practicamente (por no decir del todo) imbebible, aunque despues es correcto. Aunque algo parecido podria decirse del Embruix (pero despues esta muy bien).
Tambien es cierto que es el mas barato de los ‘;segundos’; Priorat. Comparando los precios segun la Guia Gourmets 2002 (por coger alguna referencia): Gine Gine 1999 7.81 – Solanes 1999 10.82 – Martinet Bru 1998 12.02.
Por debajo de los 9Euro es de lo mejor de la DO Priorat en tinto que he probado, y he probado muchos peores.
Aunque es un vino complicado de tomar, teniendo en cuenta que debe decantarse unas 4 horas antes y por eso se puede estropear su disfrute –que es de lo que se trata.- ya que realmente no hay para tanto por este vino . Tambien es cierto que mi experiencia con los Priorat es actuar asi (decantar bastante antes de tomar) casi como norma general (por otro lado los muy buenos no hace falta decantarlos para que esten buenos, pero si se hace aun estan mucho mejor!).
Si veis que he metido la ‘;pata’; me corregis por favor.
Cualquier comentario es bienvenido.
Muchas Gracias.
Un saludo.
PD: despues de leer los mensajes sobre el Gine Gine 1999 esperaba encontrar algo mucho peor y seguramente eso me ha condicionado. Pensaba que iria directamente a la pica.
Re: Gine Gine 1999
Ver mensaje de anonimoHola Joan:
Bueno, Buena defensa.
Será cuestión de probar el vino en cuestión, porque parece ser que levanta
controversias.
De paso me haré con otra botella de usatges, porque me parece imposible que un priorat
fuese tan light como el que me bebí el otro día en el Teatret a 3500 de alá,
conversión en euros.
Es como con Finca La Planeta, que estaba imbebible, por 4000 de alá, y se quedó
media en la botella, meses ha... creo que a veces puede pasar que los alguna botella
nos de un susto, como ocurrió con la ERMITA.
Los vinos son como las personas...aunque sean buenos, pueden tener un mal día.
De todas maneras, no se si el planteamiento de que las bodegas deben apechugar con todos
los errores de conservación de las botellas, a posteriori de la venta, y apechugar con los
vaivenes de los canales de sistribución, es de lo más correcto...me quedo con mis reservas.
Creo que sería más correcto , como dice Juan Ferrer, idear un método, sencillo, barato
e infalibre, de detectar cambios bruscos de temperaturas en la conservación de las botellas
y otros errores sacros. Si el consumidor pudiera detectar esos errores y desechar la botella
antes de la compra, al final "el hábito crearía al monge".
Un abrazo.