Staging ::: VER CORREOS

Champagne Grand Cru ¿Desconocimiento, esnobismo...?

17 respuestas
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Víctor Bcn

El cava en Cataluña

Ver mensaje de Víctor Bcn

La verdad es que la consideración que tiene el cava en Cataluña no tiene absolutamente nada que ver con la del resto de España. Para generalizar podríamos decir que se bebe en Navidad, al final de la comida, y suele ser un semiseco. Consecuencia, un desastre total. Estoy hablando de la gente en general, no de aficionados al vino como los que aquí participamos. En realidad a mucha gente le gusta el cava y no lo sabe. Lo he podido comprobar con familia y amigos dándoles a beber un buen cava brut nature para comer, como aperitivo, o como copa. Cuando lo descubren les cambia la imagen sobre el cava.
    Sé, y los que sois de allí lo confirmáis, que en Cataluña la cuestión es diferente. Por eso le preguntaba a Paco Berciano si su observación se refería al cava o al champagne. Yo es que soy optimista y creía ver que el apreciaba cierto cambio en el conocimiento de los pequeños productores de cava en España. Eso sería una muy buena señal.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar