Champagne Grand Cru ¿Desconocimiento, esnobismo...?
El cava en Cataluña
Ver mensaje de Víctor BcnLa verdad es que la consideración que tiene el cava en Cataluña no tiene absolutamente nada que ver con la del resto de España. Para generalizar podríamos decir que se bebe en Navidad, al final de la comida, y suele ser un semiseco. Consecuencia, un desastre total. Estoy hablando de la gente en general, no de aficionados al vino como los que aquí participamos. En realidad a mucha gente le gusta el cava y no lo sabe. Lo he podido comprobar con familia y amigos dándoles a beber un buen cava brut nature para comer, como aperitivo, o como copa. Cuando lo descubren les cambia la imagen sobre el cava.
Sé, y los que sois de allí lo confirmáis, que en Cataluña la cuestión es diferente. Por eso le preguntaba a Paco Berciano si su observación se refería al cava o al champagne. Yo es que soy optimista y creía ver que el apreciaba cierto cambio en el conocimiento de los pequeños productores de cava en España. Eso sería una muy buena señal.
Re: El cava en Cataluña
Ver mensaje de Iñaki BlascoDe hecho, me han regalado para Navidades uno de esos cavas de pequenyos productores que se llama ";Monjoy Gran Reserva";, elaborado por Josep A. Saldanya ... alguien sabe algo de ese cava?
MaJesus