Precio vino en 1903
Re: Precio vino en 1903
Ver mensaje de Stephan_OPues yo no tengo ni idea, la verdad...
Igual un centimo (de peseta, no de euro) ... :> :>
Ver mensaje de Stephan_OUn texto que menciono mucho, ";Vintagewise"; de André Simon, contiene relaciones de precios de vinos en las primeras décadas del s. XX. Igual, me parece que puedes buscar anales de la historia del vino en eel sitio web del museo de arquología de la Universidad de Pennsylvania o en el del Musée du Vin de París. En ambos casos tienen montones de documentos que puedan quizás ayudarte.
Aparte de eso, en meultiples ocasiones me han llegado facsímiles de listas de vino de restaurantes, tiendas y embarcadores cuyos originales datan de la primera década del XX. Voy a buscar en mi computadora, a ver si he guardado algo.
Manuel
Ver mensaje de elpekeñoSi estás dispuesto a pagarlo, yo sé exactamente donde lo puedes encontrar...
De hecho, si quieres algo de antes, también lo hay. Hace un par de años unos amigos y yo hicimos una ponina para comprar una botella de Margaux 1900. Todavía vive el vino, por cierto.
Y no te extrañe si ves, en alguna que otra tienda, madeiras con tres siglos encima. Aparecen...
M.
Ver mensaje de MCamblorHola Manuel,
hey, eso sería estupendo, lo de la lista de una tienda de vinos de este año! La razon para preguntar esto es que un cliente mío, una tienda en Alemania, celebra este año su Centenario y quiere hacer una cosa especial, vendiendo un par de vinos a precio del año de su fundación. Lo mejor sería escribirme directamente: info@agentur-sasch.de . Mille grazie!
Un saludo desde Valencia,
Stephan
Ver mensaje de Stephan_O¡Gran manera de celebrarlo! (sobretodo para el cliente)
Hombre...
Ver mensaje de Stephan_OValencia... Pensé, por lo de la inicial de tu apellido, que quizás eras mi amiguete Stephan Ogier...
A ver lo que encuentro.
M.
Los precios de los vinos en 1989
Ver mensaje de OskarLa primera guía de vinos que compré fue la Gourmets de 1990, año en que fundamos la peña La Verema. Por cierto, un día tengo que comentar los vinos más valorados en aquella época...
¿Los precios? Pues una pequeña muestra de varios tipos de vinos indicada en la guía :
Valbuena 85: 2.325 pts
Vega Sicilia Unico 79: 5.725 pts
Pesquera crianza 85: 900 pts
Pesquera reserva 84: 1.150 pts
Prado Enea G.R. 81: 2.340 (este precio lo apunté yo)
Viña Alberdi crianza 85: 600 pts
Viña Ardanza reserva 82: 1.300 pts
Viña Tondonia crianza 83: 1.245 pts
Sierra Cantabria crianza 85: 400 pts.
Borsao joven: 235 pts.
Fino La Ina: 675 pts.
Fino Tio Pepe: 555 pts.
Manzanilla Solear: 650 pts
Amontillado 51-1ª (Domecq): 1.750 pts
Cava Codorniu Non Plus Ultra: 1.305 pts
Freixenet brut nature: 690 pts
Juve & Camps reserva de familia 86: 1.300 pts
Interesante la evolución ¿no?
Re: Los precios de los vinos en 1989
Ver mensaje de Juan SuchMás que interesante, sobretodo para comprarar la evolución del precio de los generosos con la de los vinos tranquilos. La evolución de os precios de cava en terminio medio.
Saludos.