Precio vino en 1903
Re: Hombre...
Ver mensaje de MCamblorPues lo siento, no lo soy... Anque, por el apellido, parece un nombre francés, no? No sería Stephane en este caso? ;-))
saludos
Re: Precio vino en 1903
Ver mensaje de OskarEntiendo que solo es para un par de días... Quieres hacerte cliente de esta tienda? Podrías comprar torre de Barreda por casi nada ;-))
saludos
Re: Hombre...
Ver mensaje de Stephan_OEn efecto, es ";Stephane."; Inconscientemente, respondiendo a tu mensaje, lo escribí como lo escribes tú. El joven M. Ogier es el enólogo de uno de los ";domaines"; que más admiro ne el Ródano. Sus côtes-Rôties son excelentes, haciendo honor a una larga tradición familiar...
Busco en mis computadoras, pero no encuentro los archivos que te prometí. Parece que me los mandaron hace meas tiempo de lo que recordaba (la vejez, el Alzheimers prematuro...). He lanzado dos o tres preguntas a amigos que puedan tener los mismos documentos guardados aún. Veremos lo que pasa...
M.
Precios 1993
Ver mensaje de OskarSiento que mis archivos no lleguen hasta 1903 (se ve que por entonces no estaría uno muy interesado en el asunto del vino...), pero si he desempolvado algunos catálogos, entre ellos alguno de 1993 (Grand Cru).
No aparece Mas la Plana y hay que tener en cuenta que son precios dentro de la banda más contenida de aquella época. Ahí van unos ejemplos:
La Gitana 695 PTA,
PX Gran Barquero 760 PTA,
Parxet Brut Nature 1025 PTA,
ENATE Rosado Cab. Sauv. 740 PTA,
Valbuena 5º 1987 5390,
Viña Ardanza Rva. 85 1570 PTA,
Chivite 125 Aniv. 1985 1360 PTA,
Viñas de Gaín Cza. 89 595 PTA,
Sierra Cantabria Cza. 89 525 PTA,
Solagüen Cza. 86 595 PTA,
Guelbenzu Evo 89 1360 PTA,
Artadi Joven 92 450 PTA,
Pago de Carraovejas Semicza. 91 720 PTA,
Martivillí 92 515 PTA,
Saludos. Jesús
Re: Precio vino en 1903
Ver mensaje de Stephan_OYo soy de Barcelona, ¿es tienda física o por Internet?
Los precios de los vinos en 1988
Ver mensaje de Juan SuchYo guardo también la IV edición (1989) de esa guía y, por seguir con los mismos vinos que señala Juan Such, veréis que ya hubo un buen salto en algunos de ellos entre 1988 y 1989. De todas formas, si no recuerdo mal, los precios orientativos que aparecen en estas guías eran más bien tirando a caros y muchos vinos se podían encontrar en las tiendas bastante más baratos que lo que se indica en esta Guía:
Valbuena 84 3º año: 2250 pts
Vega Sicilia Unico 76: 5300 pts
Pesquera crianza 85: 840 pts
Pesquera reserva 84: 1105 pts
Viña Alberdi crianza 83: 460 pts
Viña Ardanza reserva 80: 880 pts
Viña Tondonia crianza 82: 950 pts
Sierra Cantabria crianza 85: 350 pts.
Borsao 1987: 195 pts.
Fino La Ina: 635 pts.
Fino Tio Pepe: 480 pts.
Manzanilla Solear: 596 pts
Amontillado 51-1ª (Domecq): 1680 pts
Cava Codorniu Non Plus Ultra: 1190 pts
Freixenet brut nature 84: 960 pts
Juve & Camps reserva de familia 86: 1200 pts
Añado una pequeña selección de favoritos personales:
Fino Mª del Valle (Gracia Hnos.): 430 pts
PX GRan Barquero: 575 pts
Fino TB Etiqueta Negra (Torres Burgos): 305 pts
PX Noé: 2940 pts
En fin, ya veis que hay razones objetivas adicionales (por si faltaran más) para que uno se reafirme en ser forofo de los generosos andaluces. Aunque, la verdad, muchos cavistas catalanes también merecen una felicitación en este apartado.
Saludos. Jesús
Re: Los precios de los vinos en 1988
Ver mensaje de JesusBSanzJesús, gracias por el curro de recopilación. Es muy interesante ver la evolución en estos precios.
Los precios de los generosos no han subido demasiado, precisamente, por falta de forofos. Si se pusieran de moda a nivel internacional como los tintos de garage...
De momento rezemos para que Mr. Parker o su ayudante Rovani no les de por empezar a valorarlos.
Re: Los precios de los generosos
Ver mensaje de JesusBSanzNo hay de qué, Juan.
En cuanto a lo de los precios de los generosos andaluces, estoy de acuerdo en tu diagnóstico básico (aunque, como tú sabes muchísimo mejor que yo, las causas son complejas), pero discrepo en que a mí sí me gustaría que alcanzaran el reconocimiento internacional y las ventas que, según creo, merecen, aunque eso significara un sobrecoste para mí. No es altruismo, sino que en un balance entre la satisfacción hipotética que me causaría ahorrar la pasta y la que me produciría ser testigo de ese reconocimiento, creo que ganaría lo segundo. Siempre que no se pasaran, claro, porque tampoco me gustaría pasar a ser mero espectador...
Por cierto, que hace unos días estuvimos visitando las bodegas de Gracia Hermanos en Montilla (¡qué bueno, como siempre, su fino María del Valle!) y a ver si pongo un mensaje arriba con una breve descripción. Sobre todo, agradeciendo a Carmen Gracia, José Merino y Gerardo Corzo su amabilidad. En cuanto termine un trabajo que debo entregar de aquí al fin de semana, me pongo a ello.
Saludos. Jesús