Mañana día de cata
Mañana día de cata
Como os he contado alguna vez cada semana catamos a ciegas dos vinos entre 4. Son pocos vinos pero por la tarde hay que ir a trabajar. Uno de los cuatro prepara la cata y los vinos. Esta semana le toca prepararla a Toni mi primo, que en la ultima ocasion nos metio un Tinto Valbuena con un Matarromera para ver si realmente el precio se justificaba con la s sensaciones. El resultado fue que el Matarromera crianza 1998 era muy bueno pero era incomparable al Tinto Valbuena 5º año Reserva 96. Mañana por la tarde os cuento.
Saludos.
Re: Mañana día de cata
Ver mensaje de JoanPenaCreo que 4 vinos son una cifra perfecta. Te permite disfrutar y catar en condiciones sin saturar las papilas. ¿Catáis a ciegas? Si es así, 4 vinos es un número de vinos perfecto.
Cuéntanos como ha ido.
Re: Mañana día de cata
Ver mensaje de Iñaki BlascoCatamos a ciegas , bueno, todos menos uno que es el que organiza la cata , los demas no sabemos nada sobre los vinos.
Creo que tienes mucha razon 4 vinos es buena cifra pero para eso tenemos que ser mas personas, porque lo siento pero somos de los que despues de catar nos zampamos las botellas y si nos atizamos una botella por cabeza mas vale que no volvamos al trabajo por la tarde, aunque tenemos buena relacion con el jefe je je je.
Creo que tenemos que ampliar un pocio el grupo y asi degustar mas vinos en cada ocasion.
La verdad es que es un dia de la semana que espero con pasion. Es emocionante concentrarte en lo que catas y poco a poco ver como eres capaz de descubrir mas cosas ( hara poco mas de medio año que empezamos con el tema) nos queda mucho que aprender pero con la ayuda del foro voy desvelando muchos temas.
En fin esta tarde te cuento como ha ido.
Saludos.
Joan Pena
Re: Mañana día de cata. Cata realizada.
Ver mensaje de Iñaki BlascoLos vinos catados fueron:
Barranc dels Closos Priorato de Igneus y Vinya Selva de Mar.
Eran dos vinos cuya variedad principal es la Garnacha uno con cariñena y el otro con Sirah.
Sinceramente nos sorprendio el vino de Emporda-Costa brava (Selva de Mar ) que desde el primer momento se mostro mas compensado con fruta, madera pero todo desde una buena suavidad en nariz y en boca , mientras que el Barranc dels Closos aunque en ataque se mostraba algo mas potente era mucho menos suave y lo que mas nos decepciono de este vino fue su poca, muy poca persistencia. Este fue el aspecto comparativo aunque los dos vinos y teniendo en cuenta los precios 8,5 Euros para el Priorato y 7 Euros para el emporda-Costa Brava nos parecieron muy correctos aunque no podria destacar nada que me sorprendiera espectacularmente.
Las puntuaciones que dimos fueron de un 6.78 para el Barranc dels Closos y 7,66 para el Vinya Selva de Mar.
Saludos para todos.
Joan Pena
Ver mensaje de JoanPenaEl Priorato era del 1998 y el Emporda-Costa brava del 1996. Creo que este ultimo estaba totalmente evolucionado en botella teniendose que beber yaaaaa!!!!!!!!!porque inicia su caida..
Saludos.
Joan Pena
Ver mensaje de JoanPena¿No se te olvida la posibilidad de que cada uno se lleve a su casa una de las botellas de la cata? No haría falta apurárselas, ¡¡viciosos!!
Sé que estoy un poco pesado con el tema, pero ¿por qué no pones las fichas de cata de los vinos en "vinos catados"? Es la mejor manera de que vuestra experiencia con esos vinos esté accesible a todo el mundo de una manera fácil.
Ver mensaje de Iñaki BlascoIñaki prometo colgarlas mañana. Colgare las de esta semana y las anteriores.
Lo pasamos genial. Lo de apurar es porque despues de catar comemos, pero claro como dice Gonzalo hay algun vino que no permite la comida entonces lo pasamos genial pero el subidon tambien ess interesante jaja.
Saludos y me comprometo con las fichas.
Joan Pena