Lo que viene
Lo que viene
Cuales son las zonas que pensais que daran que hablar en los proximos años.? Apostais por alguna zona emergente en estos momentos, o por el contrario creeis que fenomenos ocurridos en los años ochenta y noventa con Ribera y Priorat, es dificil que se repitan? Yo apunto tres: Toro, Bierzo y Utiel-Requena. Que opinais?
Re: Lo que viene
Ver mensaje de anonimoPodria ser que estuvieras en lo cierto y nos encontremos con la emergencia de algunas D.O. poco reconocidas en breve. De hecho el Bierzo ya està dando de que hablar con el Corullón de Alvaro Palacios. Seguro que se trata de zonas con buen potencial pero mal aprovechado, lo mismo que ocurria con el Priorat y mira como esta ahora.
Ver mensaje de anonimoEstando esta Semana Santa en Mallorca, me he dado cuenta de la realidad que presenta el Pla i Llevant de la isla, donde Anima Negre y Aia son claras muestras de lo que se puede realizar allí. Una pena que la D.O. Binissalem este tan estancada.
P.D. Esperemos que sea la comarca de la Selva, en Catalunya, donde tengo plantado un autentico "Clos".
Un saludo.
Ver mensaje de Victor FrancoY que le pasa a Cigales? ... bueno, esta el Traslanzas, no lo he probado pero me han hablado bien de el. Alguien lo ha probado? cuanto vale?
salut(2)
Ver mensaje de anonimoDe acuerdo contigo con Toro... me gustaria mencionar la DO. Montsant, creo que dara que hablar (parece que tiene padrinos en el Priorat :))
Un saludo.
Ver mensaje de anonimoEn casi todas se hacen cosas interesantes, solo con un vino o una marca no es suficiente, para mi las proximas en hacer algo más que un vino Bierzo, Montsant y Tintos de Rueda, por ejemplo.
Saludos.
Toro ya es una realidad y Utiel ...
Ver mensaje de anonimoPues yo creo que una de las zonas revelación en los proximos años va a ser.........¡¡RIOJA!! Llevan tanto tiempo haciendo el vino más aburrido de España (salvo una docenita de bodegas), que no les queda más remedio que mover ficha y reaccionar. Esto no hay quien lo entienda: tienen un lugar privilegiado para hacer vino, han demostrado mil veces lo que se puede conseguir en esa tierra......pero parece que no les apetece, o se les ha olvidado esto de hacer vino.....
No es que sepa algo que no sepais vosotros, o haya oido hablar sobre una revolución impulsada por el consejo de D.O. Tal vez influya el Campillo reserva 95 que sido inmolado en el altar de Baco esta noche, pero me ha pasado por la cabeza que esto de Rioja acabará siendo como Ferrari en la F1. Fué el clásico que no ganaba nada durante 25 años, y de repente.....
Yo apuesto, además de Rioja, por Ribera del Jucar, y por Jumilla. Jumilla está en la rampa de lanzamiento, y en cuanto afinen la puntería, en cuanto den el próximo paso de calidad, no va a haber quien les pare.
Ver mensaje de MaJesusYo lo he catado con ilusión y no me gustó nada. En nariz está bien y el color es precioso pero en boca es uno de los vinos más dulzones que he catado nunca. Abajo te enseño la ficha de cata
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=506
Saludos
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)