Staging ::: VER CORREOS

Montebello Ridge ¿qué tal es?

5 respuestas
    Gonzalo_Lainez

Montebello Ridge ¿qué tal es?

Ojeando una revista Vinum me encuentro con una entrevista a Mr. Draper, elaborador de un gran Cabernet Sauvignon Californiano llamado Montebello.

Comenta que su vino puede pasar perfectamente por un gran Burdeos y que nunca tiene más de 13% de alcohol porque están situados a 800m de altitud. ¿Es realmente un vino fuera de la moda californiana? ¿Qué precio tiene?

Por cierto Manuel. No sé si has leído pero me impactó un Arana 82 que probé y me gustaría saber si he tenido suerte con la botella o es realmente tan grande

Saludos

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

MCamblor
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Re: Montebello Ridge ¿qué tal es?

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Como te mencioné, no he probado ese Arana. Pero hombre, júzgalo por la mejor botella que hayas probado...

en cuanto al Monte Bello: Dejé de comprar Ridge del todo tras los 95 y Monte Bello tras el 91. El vino ha cambiado mucho y es algo lamentable. Los de los setentas y ochentas son grandes vinos (una especie de ";Baby latour’ con meas menta), pero ahora se están poniendo más alcohólicos y parkeristas (diga lo que diga Mr. Draper). Tengo muchos amigos que alguna vez fueron ";fans’ de ridge pero que ahora están descorazonados. En Wine Therapy hay un hilo precisamente sobre eso, iniciado por el meas grande defensor que alguna vez tuviera ridge, NYSF Joe. La gente se les está fugando hasta del otrora ";prestigioso"; ";ADvanced tasting Program’ que tiene Ridge. Cuentan que las últimas siete u ocho añadas no valen la pena.

El Monte bello es un vino caro, pero no tanto como mamarrachos del orden de Screaming Chicken, Harlan o Dalla Valle ";Maya."; El 91 lo paguee a $60 hace como seis años. Ha subido de precio, pero no tantísimo. Ahora tiene que andar por los $100 la botella. Te recomiendo sinceramente no botar dinero en los últimos. Si consigues algo del 85 u 86, es lo mejor.

M.

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a MCamblor

Re: Montebello Ridge ¿qué tal es?

Ver mensaje de MCamblor

Gracias Manuel.

No había leído lo del Arana. Es una pena lo del Monte Bello porque me había emocionado. Perdón por abusar pero ¿Qué vinos californianos me recomiendas que puedan tener un cierto ";aire"; bordelés? ¿Qué precios tienen?

Gracias

MCamblor

Tá difícil...

Gonzalo,

Yo dejé de comprar vino de California hace ya bastante tiempo. Son muy, muy pocos los que logran convencerme tan siquiera de que pueden llamarse ";vino"; (si te creías que era brutal con algunas zonas españolas, no veas como me pongo cuando es hora de hablar de California; y si es Australia, peor...).

Vinos de California con cierto aire bordelés... Se me ocurre que el único con el que me atrevería hoy por hoy es el Signature Series de Chappelet, que anda por los $38-45. Alexa Chappelet no se deja llevar mucho por modas y hace un buen cabernet de ladera. El 95 estaba muy bueno la última vez que lo probé.

Aparte de eso, quizás otro vino que va contra la corriente mermeladosa y ebanística es el Mondavi Reserve. Es caro, pero no tanto (como $80) y muestra bastante elegancia.

Pero en realidad me autodescalifico para opinar sobre California. Cada vez que lo hago creo una tormenta de controversia y, a decir verdad, me mantengo alejado. No me parece que valga la pena gastar el dineral que andan pidiendo tan sólo por ";tener la experiencia.";

De los setentas y ochentas sí podría recomendarte buenos vinos de Napa. Lo que pasa es que cada día estean meas difíciles de encontrar. El Eisele Vineyard de joseph Phelps en el 78, 82, 83, 84, 85, 86, 89, 90 y 91 fue memorable. luego cedieron el viñedo a la gente de Araujo, que seolo ha sabido hacer con su fruta pura basura. Igual, el Phelps Backus de los mismos años es algo regio. Heitz ha decaido mucho, pero los ";";Martha’s Vineyard"; del 74, 78, 83, 84 y 85 fueron excelentes. Diamond Creek también me gustaba bastante, particularmente el Volcanic hill y el red rock terrace en los setentas. Caymus dejó de hacer vino bueno cuando Charlie Wagner se retireo a mediados de los ochentas y le dejó la bodega a su hijo Chuck. Pero los Caymus hasta el 85 valieron la pena.Stag’s Leap también hacía cabernets y meritages muy convincentes como hasta el 91. De ahí en adelante, no see quee decirte. Claro, como te dije, no dejes de lado los Monte Bellos de antes del 91.

En cuanto a casas que estén haciendo vinos convincentes de otras variedades en California... Me gustan los pinot noirs y syrahs de Lane Tanner. Los chardonnays de Château Woltner son austeros pero bellos. Y aparte de eso, no sé. En mi bodega, por suerte o desgracia, lo que quedan son dos o tres botellitas.

M.

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a MCamblor

Gracias por el esfuerzo

Ver mensaje de MCamblor

Muchas gracias, imprimo el mensaje y me lo quedo para cuando vaya a comprar por ahí.

No sé si estamos en la misma sintonía, me explico: A mí me han horrorizado algunos vinos como un Zinfandel que en la Peña Bilbao acabó con un 7: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=1114 pero sin embargo recuerdo con lágrimas un Caymus Selección Especial 95 que llevó el amigo Juan Ferrer a una cata en Bilbao Centro,para mí superó a Ermitas, Angelus 96 y demás joyitas que había por ahí http://verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=681

Respecto a Australia, el último susto me lo dí el otro día cuando me metí en la boca el Penfolds kalimna Bin 28 Shiraz del 96, en la nariz era bueno pero la boca era de brandy https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2620

Gracias

MCamblor

Re: Gracias por el esfuerzo

El ";Cardinal Zin’ de Randall Grahm es uno de los zinfandels de mano ";más ligera"; que hay en el mercado ahora mismo. Debo admitir que muy, muy pocos son ya de mi gusto. Claro, date con un canto en el pecho, que podrían haberte echado un Turley (Duarte, Dogtown o como se llamen) o un Martinelli al 17%. Verdaderas asquerosidades...

Pues, tendré que probar un Caymus SS del 95, a ver. Pero probé el 94, el 92 y el 90 (ese último de una última botella huérfana que quedaba en mi bodega; me la llevé a Madrid para una cenita en De Vinis con Víctor de la Serna, Luis Guitiérrez. Mr. Asenjo, Alberto García y demás compañeros de mil batallas. Estaba bien muertecito, ese ";Wine Spectator Wine of the Year";). La verdad es que Caymus no me da nada de particularmente positivo desde hace muuuuuuuuuucho. Recuerdo el impacto que me causó el ";regular"; del 78 en una clase de vinos que cogí en la universidad. Desde entonces, poco que tan siquiera se le parezca.

Bueno, para sintonizarnos mejor: En cuanto a calidad/precio creo que hay mucho mejor en Saint-Émilion que ";Angélus. Pero eso soy yo. Creo que L’Ermita está en una liga diferente, tanto de la del Caymus como la del Angélus. No lo digo en cuestión de calidad perceptible, sino de carácter.

M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar